Abogados litigantes de León finalizan postgrado del Código Procesal Civil.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, presidió el acto de graduación de postgrado en Derecho Procesal Civil con Énfasis en Técnicas de la Oralidad, finalizado por 49 abogados litigantes del departamento de León.

“Tenemos más de dos años de tener una alianza con los abogados litigantes en Occidente y parte de este acercamiento han sido las capacitaciones impartidas sobre el nuevo Código Procesal Civil. Seguimos ampliando ese apoyo con la culminación de esta primera promoción de litigantes de León en el Postgrado de Derecho Procesal Civil con Énfasis en Técnicas de la Oralidad”, expresó la magistrada Méndez Pérez.


La magistrada de la CSJ, Dra. Juana Méndez Pérez presidió el acto de graduación de postgrado en Derecho Procesal Civil con Énfasis en Técnicas de la Oralidad, finalizado por 49 abogados de León
La magistrada agregó que el énfasis es aportar e incluir a los abogados litigantes como un  componente para la buena andanza de la administración de justicia cuando se trata de la implementación de un nuevo código.


La magistrada de la CSJ, doctora Juana Méndez Pérez, entrega su título de postgrado a la magistrada del Tribunal de León, doctora Fátima Núñez
“Si a los abogados no los capacitamos no sería una eficiencia total la aplicación del nuevo Código Procesal Civil, porque desde que fungí como jueza Local soy consciente de la necesidad e importancia que tiene una buena comunicación con los litigantes”, aseguró la doctora Méndez Pérez.

“Los litigantes son los que representan los intereses de los ciudadanos y la percepción que tengan los abogados de la administración de justicia es la misma que el pueblo tendrá. Así que son parte fundamental de la justicia”, destacó la magistrada coordinadora de la Circunscripción Occidental del Poder Judicial. 

La culminación de este postgrado es un ejemplo del trabajo en equipo que se está haciendo en la Circunscripción en coordinación con el Instituto de Altos Estudios Judiciales y con los abogados litigantes de la región, “porque de nada sirve que los jueces se capaciten y que sea una excelente ley si los litigantes no están preparados para su aplicación”, enfatizó la magistrada Méndez Pérez.

Al finalizar la doctora Juana Méndez recordó que la aplicación de un nuevo Código Procesal Civil fue un sueño cumplido de la magistrada Ligia Molina Arguello, quien falleció el día que la Asamblea Nacional aprobó el CPCN.


La presidenta del Tribunal de Apelaciones de León, doctora Sara Núñez, felicita a los abogados litigantes de León La coordinadora de la Circunscripción Occidental del Poder Judicial, magistrada Juana Méndez Pérez, asegura que la capacitación de litigantes es primordial
“La doctora Ligia Molina fue quien soñó con esta reforma al Código Procesal Civil y desde inicio de los años 90 la escuché decir “no me he de morir si no trabajo en la reforma de un nuevo código” y fue ella quien inició junto a la comisión técnica redactora del CPCN un excelente trabajo equiparado a un nivel de maestría”, manifestó la doctora Méndez Pérez.

El postgrado fue impartido por los docentes del Instituto de Altos Estudios Judiciales a 23 abogados litigantes de León y 23 funcionarios del Tribunal de Apelaciones de León, el cual inició a partir del 16 de junio del año 2016 al 4 de enero del año 2017, graduándose 49 participantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.