Los sindicatos tienen que seguir trabajando en la fortaleza del Poder Judicial.


“Los sindicatos agremiados en la Confederación Nacional de Trabajadores Judiciales de Nicaragua (CONFETRAJUN), tienen que seguir trabajando día a día en la fortaleza del Poder Judicial”,  expresó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando Juárez López, al sostener una importante reunión con los líderes sindicalistas de la Circunscripción Central.


Los sindicatos garantizan unidad y solidaridad en el Poder Judicial, dijo el magistrado de la CSJ, Dr. Armando Juárez López. A la izquierda el Lic. Carlos López Tinoco, secretario general de CONFETRAJUN.
Los sindicatos con su aporte permiten mantener la unidad y solidaridad en el Poder Judicial, dijo el magistrado Juárez López coordinador de la Circunscripción Central junto con la magistrada presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas.

El doctor Juárez López, quien integra las Salas de lo Constitucional y de lo Penal de la Suprema Corte, reiteró que el sindicato debe ser un instrumento  en el desarrollo del Poder Judicial y su contribución radica en la capacidad de poder aportar soluciones a las distintas situaciones que existan en esta institución del Estado.

“Como sindicato deben continuar trabajando en la fortaleza del Poder Judicial que lo encabeza la doctora Alba Luz Ramos Vanegas, donde no solamente podamos ver las transformaciones de nuestros Códigos Procesales, sino también los cambios en la infraestructura y la modernización de la institución”, dijo el doctor Juárez López.

Agregó que “estos procesos de cambios obligan al personal a prepararse para poder participar en las evaluaciones de los distintos cargos administrativos y jurisdiccionales que hay en el Poder Judicial, en base a la Ley de Carrera Judicial y la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa”.

El funcionario judicial manifestó que “el sindicato es una estructura muy fuerte a la cual me vinculo y me involucro por los orígenes de lucha sociales.

“Los insto a que mantengan la unidad y la solidaridad para atender a diario situaciones a favor de los trabajadores y contribuir a dar soluciones a algunos problemas que surjan en la zona”, apuntó.

El magistrado manifestó a los sindicalistas que “a dos años y medio de compartir la Región Central con ustedes tengo una visión más clara del papel que juegan y cómo inciden en el desarrollo institucional del Poder Judicial”.


El sindicalista de Juigalpa, Joseph Luís Mcfield, planteando los puntos de vista de los trabajadores sobre el avance del Poder Judicial.
“Me es grato intercambiar experiencias alrededor de lo que nos aqueja, tengo identidad con el sindicato porque en la historia de Nicaragua han jugado un papel decisivo en la clase obrera y con el sector de los campesinos, siendo la fuerza fundamental de la que se ha nutrido el período revolucionario nicaragüense”, expresó el doctor Juárez López.

El funcionario destacó el trabajo del sindicato en brindar postgrado sobre el nuevo Código Procesal Civil (Ley 902), y estos conocimientos se retroalimentan en la región. 

Los sindicalistas agradecieron a los magistrados de la Suprema Corte, doctores Alba Luz Ramos Vanegas y Armando Juárez López; y al licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo, por la puesta de la primera piedra de lo que muy pronto serán los Complejos Judiciales de San Carlos, Río San Juan y Boaco.

Solicitaron seguir siempre tomados en cuenta con sus demandas sindicales.

El licenciado Carlos López Tinoco, Secretario General de CONFETRAJUN, afirmó que “vamos a seguir fortaleciendo el nivel de comunicación que es lo más importante en el desarrollo del Poder Judicial”.


En la reunión participaron los sindicalistas de San Carlos, Río San Juan, Boaco, Nueva Guinea y El Rama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.