Mantenimiento de Casas de Justicia será una prioridad de la CSJ en el año 2018.


“Para el próximo año 2018 tenemos como prioridad el mantenimiento mayor de las Casas de Justicia del Poder Judicial”, aseguró el secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia, licenciado Berman Martínez Martínez durante una reunión de trabajo con las delegaciones administrativas del Poder Judicial.


El encuentro entre delegados administrativos del Poder Judicial estuvo presidido por la magistrada de la CSJ, doctora Juana Méndez Pérez, el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ y magistrados de tribunales de apelaciones.
El licenciado Martínez Martínez dijo que las Casas de Justicia ya dieron su vida útil. Tienen más de 20 años y para el 2018 dentro del Plan de Inversiones debe estar presupuestado el mantenimiento total de las casas.

Por su parte la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez como miembro del Consejo de Administración y Carrera Judicial (C.N.A.C.J), aseguró  al licenciado Martínez Martínez que desde el Consejo está toda la disposición por aprobar mejoras que beneficien el funcionamiento del Poder Judicial.

“Siempre y cuando nos presenten el plan, tendrán el apoyo del C.N.A.C.J porque sé la necesidad que tienen muchas circunscripciones por mejorar sus condiciones de trabajo. Vamos a ir poco a poco dando respuesta, pero debe ser un trabajo en equipo porque no es suficiente construir si no cuidamos de los bienes”, afirmó la magistrada Méndez Pérez.

El secretario general administrativo de la CSJ reiteró a los delegados administrativos que se debe poner en marcha un plan de acción para dar solución al mantenimiento de las Casas de Justicia.


El secretario general administrativo de la CSJ reiteró a los delegados administrativos que se debe poner en marcha un plan de acción para el mantenimiento de las Casas de Justicia.
Por su parte la licenciada Natalie Solórzano Loza, asesora de la secretaría general administrativa de la CSJ, dio a conocer algunos avances en relación a suplir de algunos recursos en los municipios de la Circunscripción Oriental.

“Desde el mes de febrero del presente año se inició un trabajo en conjunto para suplir las necesidades de los judiciales y durante una gira de trabajo realizada por los delgados administrativos, pudimos constatar la falta de recursos que tienen los jueces y logramos mejorar ciertas condiciones: suplimos de nuevas sillas para los trabajadores judiciales y los usuarios, mesas, computadoras, impresoras, sillas secretariales, etc.”, destacó la licenciada Solórzano Loza.

Durante la reunión el licenciado Berman Martínez y la magistrada coordinadora de la Circunscripción Occidental del Poder Judicial, doctora Juana Méndez Pérez, hicieron entrega de un reconocimiento a la licenciada Jimena Acuña, delegada administrativa de León, por su eficiente y ágil desempeño en sus funciones.

El encuentro entre delegados administrativos del Poder Judicial estuvo presidido por la magistrada de la CSJ, doctora Juana Méndez Pérez; el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ y los doctores Sara María Núñez y David Rojas Rodríguez, presidentes del  Tribunal de Apelaciones de León y del Tribunal de Apelaciones de Masaya, respectivamente.

       
El Lic. Berman Martínez y la magistrada coordinadora de la Circunscripción Occidental, Dra. Juana Méndez Pérez, hicieron entrega de un reconocimiento a la Lic. Jimena Acuña, delegada administrativa de León, por su eficiente y ágil desempeño en sus funciones.     La Lic. Natalie Solórzano Loza, asesora de la secretaría general administrativa de la CSJ dio a conocer algunos avances que han logrado en los municipios de la Circunscripción Oriental

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.