Presidenta CSJ entrega computadoras a Defensoría Pública.

La magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, entregó este 24 de mayo 80 equipos de computación con sus respectivos accesorios a la directora de la Defensoría Pública, doctora Clarisa Ibarra.

La doctora Ramos Vanegas, destacó la importancia de esta dependencia del Poder Judicial para la defensa de los derechos de las personas más vulnerables de la población nicaragüense, que no tienen recursos para pagar un abogado.


 La Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ junto al Lic. Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo, presidieron el acto de entrega de los modernos equipos de computación.
“El Poder Judicial basado en su Plan Estratégico Decenal 2011-2021, al dar protección a las personas de escasos recursos incide en el cumplimiento de los derechos humanos y hace valer el derecho a la defensa de las personas vulnerables, establecido en nuestra Constitución Política y Ley Orgánica”, dijo la doctora Alba Luz Ramos.

La magistrada presidenta dijo que las autoridades del Poder Judicial tienen como objetivo primordial proteger los derechos humanos de la población, brindando protección a las mujeres, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y mejorando la eficiencia en los servicios que brinda la Defensoría Publica a la población nicaragüense.

La doctora Alba Luz Ramos Vanegas, magistrada presidenta de la CSJ, presidió el acto de entrega de los modernos equipos informáticos junto al licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo.

Los  80 equipos de computación que cuentan con 75 impresoras serán distribuidos en la Defensoría Pública de Managua y en otras delegaciones departamentales de esta dependencia del Poder Judicial.


La Dra. Alba Luz Ramos Vanegas hace la entrega simbólica de las computadoras a la Dra. Clarisa Ibarra, Directora de la Defensoría Pública.
La presidenta de la CSJ destacó la importancia de la Defensoría Pública, que a través de sus Defensores Públicos juegan un rol preponderante dentro del Poder Judicial, porque las personas de escasos recursos cuentan con el asesoramiento y acompañamiento de un abogado gratuito.

“El Poder Judicial ha realizado todas las acciones necesarias para garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos del país. Ha dotado la infraestructura física y tecnológica necesaria a los defensores públicos para dignificar su quehacer, brindándoles las condiciones mínimas para atender a los ciudadanos que recurren a sus servicios de forma gratuita”,  manifestó la doctora Alba Luz Ramos.

La doctora Ramos Vanegas destacó que en Managua está la mayor demanda de defensores públicos y precisó que de las 75 impresoras, 30 serán destinadas a los servicios comunes y a la Sala de Entrevistas del Proyecto de Modernización de la Defensoría Pública


Dicho proyecto es coordinado por la Secretaría General Administrativa de la CSJ a través del Equipo de Modernización del Poder Judicial, que tiene como objetivo, dinamizar y optimizar los recursos físicos y humanos para una completa modernización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.