BCN publicó Informe Financiero al mes de abril 2017.


El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el 21 de junio de 2017 el Informe Financiero correspondiente al mes de abril del presente año.

El Informe señala que los indicadores del Sistema Financiero Nacional (SFN) muestran dinamismo en la intermediación, con adecuado manejo del riesgo y buenos indicadores de rentabilidad, solvencia y capital.

Durante el periodo de referencia, la cartera bruta totalizó 149,601.6 millones de córdobas, con un crecimiento interanual de 18.2 por ciento (22.1% en abril 2016). Las carteras que lideran el crecimiento del crédito son el personal y tarjetas de crédito.  En lo que se refiere a indicadores de calidad de cartera, la razón de cartera en riesgo y la razón cartera vencida a cartera bruta continúan registrando niveles bajos.

En tanto, los depósitos en el SFN registraron un monto de 154,169.3 millones de córdobas a abril 2017, lo que representó un crecimiento interanual de 9.7 por ciento. Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representan el 75.3 por ciento del total mostraron un crecimiento interanual de 10.9 por ciento. A su vez, el crecimiento de los depósitos en moneda nacional registró 6.4 por ciento.


Finalmente, el BCN señala en el informe que el patrimonio del sistema financiero mantuvo su tendencia de crecimiento y el ROE del sistema se mantuvo por encima del 21 por ciento (21.6%). Así, el sistema muestra indicadores de solvencia adecuados con una adecuación de capital de 13.7 a abril 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua