Concluye ITE con excelentes resultados.


Con éxito finalizo el Programa Impulsa Tu Empresa (ITE), ejecutado en Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Nicaragua por el organismo internacional Technoserve desde el 2012 al 2017, con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiando a 684 mujeres líderes de sus negocios.

El programa ITE consistió en la capacitación, asesoría técnica y facilitación al acceso de financiamiento para el fortalecimiento de negocios, precisó Oscar Artiga, director regional de Emprendimiento de Technoserve, quien destacó que como resultados al cierre de esta iniciativa 473 empresas lideradas por mujeres definieron sus planes de acción para mejorar sus productos y servicios.

El representante de Technoserve  expreso que las empresas lograron aumentar sus ventas en un 30 por ciento y se generaron más de 400 nuevos empleos.

A través del programa ITE se pretendió mejorar el desempeño y fomentar la participación sostenida de empresas lideradas por mujeres en las cadenas de valor y de esa manera contribuir a su capacidad de crecer y generar empleos, preciso Oscar Artiga.

El representante de Technoserve anuncio también la segunda parte de este programa para el 2017, donde se estarán apoyando unas 60 pequeñas y medianas empresas (PYMES), solo en Nicaragua, para lo cual los interesados podrán obtener mayor información a través de la página web de este organización.

GRABACION: OSCAR ARTIGA

Arlen Arroliga, originaria de Managua es una mujer emprendedora se adscribió a ITE y hoy su negocio ha crecido considerablemente, gracias a las capacitaciones en temas de producción  y comercialización, por lo que considera que este programa ha sido de gran beneficio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.