Grupo Invercasa destaca en supervisión de edificios corporativos.



La Dirección General de Bomberos desarrolla un plan de inspección en centros empresariales y edificios de la capital.

El grupo empresarial desde hace 10 años implementa un modelo preventivo y certificado por la Dirección General de Bomberos

Con el objetivo de prevenir pérdidas humanas y materiales ante un posible conato de incendio, la Dirección General de Bomberos realizó una inspección en Invercasa Business Center, uno de los centros empresariales de mayor capacidad y altura de la capital.

“Este es uno de los edificios que tiene organizado su plan de emergencia. Consideramos positivo que participen en los simulacros y que sean parte de las evaluaciones que realizamos cada seis meses”, refirió el Subcomandante Francisco Reyes, Jefe del Distrito V de la DGB de Managua.

Entre los elementos a inspeccionar destacan: plan de emergencia, organización y entrenamiento de brigadas, funcionamiento de los sistemas de detección y alarmas, luces de emergencia, definición y rotulación de rutas de evacuación y panel contra incendios.

“Invercasa Business Center destaca como un centro modelo a nivel empresarial, no sólo porque anualmente certifica su plan de emergencia,  sino por su modelo preventivo, en el que los sistemas han sido diseñados desde un concepto pro vida, donde prevenir pérdidas humanas es lo primordial”, refirió Oscar Larrave, Jefe de Seguridad de Invercasa Business Center.


Invercasa Business Center alberga a 1800 personas de forma permanente, sumado un promedio de 650 visitas diarias. En los tres edificios operan aproximadamente 36 empresas y tienen un tiempo de evacuación promedio de 5 minutos y 30 segundos.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.