INDE fortalece capacidades de productores de queso en occidente del país.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), en alianza con la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC), organizó ayer en León una serie de charlas especializadas dirigidas a promover y fortalecer las capacidades empresariales vinculadas con la comercialización del queso en el país.

Más de 30 productores del sector lácteo de Villa Nueva, El Sauce, León, Nagarote y La Paz Centro, conocieron sobre las nuevas tendencias en el consumo de quesos y su comercialización; así como herramientas para mejorar la consistencia del queso y estrategias innovadoras para el marketing empresarial de productos lácteos. Las charlas fueron impartidas por expertos de reconocida trayectoria profesional. Durante el evento, INDE realizó en la calle peatonal del Sesteo una exposición y degustación de barras de quesos que reunió a productores locales quienes elaboraron tablas de queso y maridajes de quesos con vino.



El evento permitió congregar a los amantes del queso con de los productores de las principales zonas queseras del occidente del país, y reconocidos expertos, instituciones y organizaciones públicas o privadas del sector agroalimentario, que ayudaron a entender las expectativas de los consumidores e innovar en cuanto a la variedad, calidad y seguridad de uno de los productos más interesantes que tenemos en Nicaragua. En la actividad participaron autoridades municipales y directivos del capítulo INDE León.


En Nicaragua existen actualmente 36 plantas lácteas certificadas y bajo el sistema de inspección del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA). El 90 por ciento de las plantas certificadas en Nicaragua están exportando queso. Este producto se ha convertido en el principal generador de divisas para el sector lácteo. Los principales mercados del queso nicaragüense siguen siendo El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica. En Nicaragua se producen a diario 5 millones de litros de leche fluida, y 5, 625,000 libras de queso mensual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.