Aprueban formularios y procedimientos para Registro de Garantías Mobiliarias.


La Comisión Especial de Registros Públicos de la Corte Suprema de Justicia, aprobó este 15 de Junio los flujos, catálogos y formularios para el sistema en línea del nuevo Registro Público de Garantías Mobiliarias, informó la doctora Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua.

"Los flujos son la representación gráfica de los diferentes procesos y procedimientos para la inscripción y certificación de las garantías mobiliarias. Los catálogos son la lista de servicios que prestará el nuevo Registro y los formularios contienen las plantillas que se deben llenar en los diferentes trámites”, explicó la doctora Cruz Castillo.


La Comisión Especial de Registros de la CSJ aprobó los formularios y procedimientos para el Registro de Garantías Mobiliarias
La registradora titular de Managua recordó que las comisiones de trabajo para este importante proyecto, “laboraron largas jornadas para la creación, revisión y presentación de estos productos".

Asimismo que el proyecto fue presentado al Consejo Consultivo formado por Asomif, Conami, Cosep, Red de Mujeres Empresarias, Mific y Asobanp, quien hizo valiosos aportes.


Dra. Clara Cruz Castillo, coordinadora del Proyecto de Registro Público de Garantías Mobiliarias
“Estamos desarrollando un nuevo Registro Público con un sistema de inscripción en línea que facilita el acceso al crédito a la micro y mediana empresa”, manifestó la doctora Cruz Castillo.

Este nuevo registro permitirá la interconexión con otros Registros existentes o que se organicen en el futuro en el que se inscriban actos contratos o bienes susceptibles de garantías mobiliarias.


La Ley 936 "Ley de Garantías Mobiliarias" que fue aprobada el 6 de Octubre de 2016, establece la creación del nuevo Registro. La norma entrará en vigencia el 26 de Octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.