La mediación fundamental en las aulas de clase primaria, secundaria y universitaria.



*“La mediación debe trascender las aulas escolares  y extenderse a nivel universitario”, manifestó la Dra. María Castellón Tiffer,  directora de la  DIRAC.

La  doctora María Amanda Castellón Tiffer, directora general de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, propuso este 26 de Junio extender la mediación escolar a las aulas universitarias, durante su participación en el Curso de Profundización sobre Litigación Oral en el Proceso Civil.


Dra. María Amanda Castellón Tiffer, Directora General de la DIRAC.
“La mediación debe trascender las aulas escolares de primaria y secundaria  y extenderse a nivel universitario”, manifestó la doctora María Castellón Tiffer,  directora de la  DIRAC durante el Curso impartido por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas.

Agregó, “la mediación no debe ser sólo para adolescentes, también debería enseñarse a nivel universitario porque los estudiantes son los futuros profesionales del Derecho que deben conocerían las distintas formas de gestión  y solución de los conflictos”.

La  doctora  Castellón Tiffer dijo en la capacitación  dirigida a magistrados, jueces de distrito, locales y  asesores  de despachos que la mediación escolar es esencial para alcanzar la convivencia pacífica.

“Estamos trabajando con organismos cooperantes para poner en práctica la mediación escolar y para implementarla es necesario capacitar a adolescentes, niñas y niños en colegios de nuestro país”, dijo la funcionaria de la DIRAC.


Asimismo, informó que desde la vigencia del Código Procesal Civil de Nicaragua se ha llenado las expectativas de las autoridades del Poder Judicial porque se “está cumpliendo satisfactoriamente con los objetivos definidos” para la implementación de la reforma civil”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.