Magistrado Armando Juárez preside Asamblea Institucional de la Circunscripción Central.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia doctor Armando Juárez López, exhortó a los trabajadores de la Circunscripción Judicial Central a continuar sirviendo con calidad y disciplina a los usuarios de la justicia, durante una Asamblea Institucional en esta demarcación que aglutina los juzgados de los departamentos de Chontales, Boaco, Río San Juan y los juzgados de Nueva Guinea y El Rama.


El Dr. Armando Juárez López, exhortó a los trabajadores de la Circunscripción Judicial Central a mejorar la disciplina y la eficiencia laboral.

“El motivo de la Asamblea Institucional es para evaluar las metas que nuestra Dirección Superior ha dispuesto para que las estructuras cumplan con disciplina, entrega y entusiasmo las tareas asignadas”, dijo el doctor Juárez López, quien atiende esta Circunscripción Judicial con la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ.

Agregó, “debemos evaluar desde nuestro puesto de trabajo, la manera en que estamos aportando al cumplimiento de las metas del Plan Estratégico Decenal y que nos permitirán continuar con este proceso de modernización del Poder Judicial para mejor la atención a los usuarios”.

El magistrado destacó la implementación en el 2016 del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en el Complejo Judicial de Juigalpa, que ha mejorado la organización y el funcionamiento de los juzgados y salas de ese tribunal de apelaciones, disminuyendo la retardación de justicia y elevando la calidad de los servicios brindados a la población usuaria.

Otro logro que destacó fue la ampliación de este Complejo Judicial, en la cual se remodelaron siete edificios y la construcción de otros seis, que incluyó la dotación de ocho salas de Audiencias para la realización de los juicios orales, que fue ejecutada con fondos propios del Poder Judicial a un valor de casi 27 millones de córdobas.


Trabajadoras y funcionarias participando en la Asamblea Institucional Circunscripción Central.
Asimismo inversiones en tecnología para la adquisición de 100 computadoras, 34 impresoras y un Servidor que amplió la capacidad en la red de esta institución. Además se sustituyó el 80 por ciento del  mobiliario en todas las oficinas de este  Complejo Judicial comprándose  20 mesas modulares, 126 escritorios, 166 sillas-ejecutivas y 2,220 sillas para la población.

“Toda esta inversión en infraestructura, mobiliario y tecnología, se hizo para garantizar condiciones más humanas y adecuadas para la población que acude en búsqueda de una justicia cada vez más eficaz, rápida e  imparcial. También para dignificar la función jurisdiccional y mejorar las condiciones laborales de  nuestros funcionarios”, dijo el magistrado Juárez, coordinador de la Circunscripción Central.

El magistrado Jaime Alfonso Solís, presidente del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa dio a conocer el consolidado de la atención a los usuarios de la justicia e índice de resoluciones de los juzgados de esta demarcación.


“Hemos reducido la retardación de justicia y la mora judicial porque nos apegamos a nuestro Plan Estratégico Decenal 2011-2021”, aseguró el magistrado Solís, quien junto al doctor Juárez López y a la doctora Yahaira Portillo, magistrada del tribunal de apelaciones de Juigalpa, presidieron el acto que convocó a trabajadores y funcionarios jurisdiccionales de esta zona de nuestro país.

Entradas populares de este blog

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

La Oreja de Van Gogh presentó su Planeta Imaginario.