Más de 3,000 audiencias orales en un año en Matagalpa.



Un total de 3 mil 325 audiencias orales y públicas se celebraron en los juzgados del Complejo Judicial Departamental de Matagalpa, en el período comprendido del 10 de junio de 2016 al 10 de junio de 2017, gracias a la aplicación del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en esta región norte del país.


Los datos corresponden a las audiencias preliminares, iníciales y de juicios realizadas en los juzgados penales de primera instancia, así como las que llevan a cabo los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de la Perla del Septentrión.

El informe estadístico indica que los juzgados de distrito penal de juicio celebraron un total de mil 386 audiencias orales y públicas; los juzgados de violencia realizaron 737 audiencias; el juzgado de distrito penal de adolescentes celebró 291 vistas y los juzgados locales penales 444.

El cuadro estadístico continúa detallando que los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa, celebraron 312 audiencias y el juzgado de distrito penal de ejecución y vigilancia penitenciaria realizó 155 audiencias.

Los jueces de la materia penal realizaron mil 456 juicios con jueces técnicos, en las distintas jurisdicciones que se atienden en el Complejo Judicial de Matagalpa.


La Oficina de Recepción de Causas y Escritos (ORDICE), registró la cantidad de 11 mil 384 asuntos nuevos y 18 mil 877 presentaciones de escritos; la Oficina de Notificación entregó 75 mil 288 avisos y la Oficina de Atención al Público emitió 4 mil 675.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.