UNAN-MANAGUA FIRMA CONVENIO CON CAMARA DE LA CONSTRUCCION.




La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), a través de su rectora, Ramona Rodríguez, firmó el convenio marco entre el Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO), y la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC).

El objetivo del convenio, es trabajar de manera conjunta para el mejoramiento de los recursos humanos, tecnológicos, productivos y organizativos, relacionadas con todos los ámbitos de la construcción y la infraestructura, con énfasis en la investigación geo científica, con aplicación académica.

“El convenio contempla convocar a los jóvenes graduados de nuestra Universidad, a participar en prácticas profesionales de acuerdo al plan de formación definido por ambas partes”, expreso la rectora.

Por su parte, el Ing. Rodrigo Pereira, Presidente CNC, expresó que con esta alianza, se pretende formar una comisión para buscar programas distintos de desarrollo e investigación en nuestro país, recalcando el trabajo que actualmente realizan con nuestro Instituto, en diferentes partes del país.


“El IGG-CIGEO, está más que capacitado, no solo con su personal, sino que con los medios y equipos adecuados para realizar cualquier tipo de investigación”, concluyó Pereira.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.