Capacitan en Política de Género a facilitadores judiciales de Managua..




Un nutrido grupo de facilitadores judiciales de los diferentes distritos de la capital, de las asociaciones de mercados de Managua y de Mujeres Trabajadoras Sexuales “Girasoles”, recibieron una capacitación con Perspectiva de Género, dirigida por las autoridades del Poder Judicial.

El objetivo de la capacitación fue explicar a 60 auxiliares de la justicia, los roles y estereotipos sociales que inician a temprana edad e influyen en el comportamiento de los seres humanos, las relaciones de trabajo, de familia y de pareja.


Doña Rosaura Rivera Meléndez, dirigente de los comerciantes de los mercados de Managua.
La doctora Juana Esmeralda Morazán, jueza sexto local oral civil de Managua, explicó a los facilitadores judiciales que el concepto de género se refiere a los valores, atributos y representaciones que la sociedad asigna a hombres y mujeres, siendo reconocidos por los participantes a través de una gráfica en la cual se presentaron estos roles sociales.

Al seminario asistió la magistrada Ángela Dávila Navarrete, presidenta de la Sala Penal Uno del TAM,  coordinadora del Servicio de Facilitadores Judiciales en Managua, quien destacó los esfuerzos del Poder Judicial para capacitar a los colaboradores de la justicia.

Asimismo agradeció al licenciado Carlos Tinoco, secretario general de la Confederación de Trabajadores Judiciales de Nicaragua, por su apoyo a esta capacitación realizada en el “Auditorio Augusto C. Sandino” del Complejo Judicial Central Managua.


“Nosotros como representantes de los comerciantes tenemos las facilidades para conversar con las trabajadoras sexuales del “Callejón de la Muerte”, para que valoren el trabajo realizado por la Corte Suprema en la promoción de la igualdad y equidad de género”, expresó la señora Rosaura Rivera Meléndez, conocida cariñosamente en el Mercado Oriental como “Chagua”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.