CRUZ ROJA NICARAGÜENSE LISTA PARA BRINDAR ATENCIÓN A LA POBLACIÓN QUE PARTICIPARAN 31 DE JULIO Y 1 DE AGOSTO DE LAS FIESTA PATRONALES DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN.



Cruz Roja Nicaragüense como Institución humanitaria de socorro y como Auxiliar de los poderes público del estado pondrá en marcha este 31 de julio y primero de agosto su Plan Operativo de las Fiestas Patronales de Santo, esto con el objetivo de brindar atención prehospitalarias ante cualquier incidencia que se pueda presentar.
Para este servicio se desplazará un total de 100 efectivos, pertenecientes a la Dirección Nacional de Socorro y Socorristas Voluntarios de Managua. Dicho plan iniciará este lunes 31 de julio a las cinco de la tarde. Para esto se ubicarán tres puestos fijos, los que prestarán asistencia a la población que concurra a la vela del Barco, en San Judas, el Palo Lucio, en la Rotonda Cristo Rey y en la vela del santo, que se realiza en la Iglesia de la Sierrita de Santo Domingo. Para hacer efectivo este plan, también se movilizaran 12 unidades las que serán utilizadas para trasladar aquellos pacientes que necesiten ser atendido en un centro hospitalario.
Cabes señalar que para este primero de agosto, este mismo personal estará ubicado en siete puestos móviles que serán designados en las siguientes direcciones: Iglesia de la Sierrita de Santo Domingo, Cruz del Paraisito, Entrada a los Cinemas, pista Jean Paúl Genie, Rotonda Cristo Rey, hasta dejar al santo en su morada. A la vez, se desplazarán 12 brigadas que se desplazaran en todo el recorrido que realice en Santo.
Cabe mencionar, que los puestos ordinarios de la Sede central y Puesto Víctor Manuel Gutiérrez, ubicado en la Colonia 10 de junio, serán reforzados este 31 de julio para atender las emergencias que se presenten fuera de este evento.

Para la ejecución de este plan nuestra Institución solicitó el apoyo de la Alcaldía de Managua como promotora de esta actividad, quien aprobó un presupuesto de C$ 100,000.00 (cien mil córdobas netos). Estos fondos serán utilizados para viatico de alimentación del personal, combustible y material de reposición.

Para su mayor seguridad les brindamos las siguientes recomendaciones:
1.            Mantenga total atención a los niños y niñas, ya que es frecuente que durante el recorrido del Santo se den muchos casos de niños extraviados.
2.            Controlar el uso o manipulación de pólvora.
3.            Manténgase alejado de las personas que manipulan pólvora, ya que usted puede salir perjudicado.

4.            En el caso de indicio de peligro por pólvora, aléjese del lugar lo más pronto posible para resguardo de su propia seguridad y de quien lo acompaña.
5.            En el caso de sufrir quemaduras busque ayuda en los puestos de Cruz Roja Nicaragüense.
6.            Atender las recomendaciones de los Cruzrojista, los que estarán trabajando en seguridad de los ciudadanos.
7.            No crear aglomeración al momento de que los socorristas estén brindando atención a un paciente, ya que esto dificulta el servicio.
8.            Evitar el acceso del alcohol.
9.            Manténganse alejado de multitudes, en especial si está embarazada y si padece de hipertensión o asma.
10.          Para cualquier emergencia marque el *128 de su celular y al 128, desde su convencional, estaremos listos para acudir a su llamado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.