Inician posgrado en Derecho de Familia.


Un grupo de 23 servidores públicos del Tribunal de Familia de Managua, inició este 3 de julio un postgrado en Derecho de Familia impartido por el Instituto de Altos Estudios Judiciales, que culminará el 22 de enero del 2018.


Secretarios de tramitación, sicólogas y funcionarios administrativos del Tribunal de Familia recibirán el postgrado en Derecho de Familia impulsado por AJUMANIC-Managua.
Los discentes estudiarán junto a otros 22 operadores de justicia, entre jueces y juezas propietarios y suplentes; secretarios de sala y de tramitación de las materias civil y penal, así como asistentes de despacho.

A la inauguración del curso asistió la magistrada de Apelaciones, doctora Rafaela Inés Urroz Gutiérrez; la presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (AJUMANIC-Managua), doctora Carmen Velásquez y el rector IAEJ, licenciado Joaquín Talavera Salinas.

La magistrada Urroz Gutiérrez dijo a los discentes que la evolución dinámica del ordenamiento jurídico en nuestro país y las nuevas realidades y desafíos que se deben enfrentar en la actualidad, exigen que todos los operadores se capaciten de forma continua.

“Hoy más que nunca conviene completar nuestra formación para dejar huellas y aportar al Derecho de Familia; queremos el compromiso de ustedes para iniciar y finalizar este curso”, demandó la doctora Urroz Gutiérrez.


Educarnos y formarnos nos permite ser libres y crecer profesionalmente dijo la magistrada Rafaela Urroz Gutiérrez a los discentes del postgrado Derecho de Familia.
El rector del IAEJ transmitió el mensaje del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, respecto al apoyo que el Poder Judicial continuará capacitando y especializando al personal judicial.

“Este curso es el resultado de la unión de voluntades de autoridades superiores, asociaciones gremiales y sindicales para actualizarse”,  planteó el licenciado Salinas, en referencia a la alianza que AJUMANIC-Managua entabló con el IAEJ para materializar la realización del postgrado.

Aporte de docentes
La magistrada Urroz y el rector del IAEJ externaron su reconocimiento al magistrado Aguilar y a los docentes o facilitadores del curso, cuya voluntad de aportar a la especialización de los servidores públicos permitirá que el valor de la capacitación sea sumamente accesible.


En primera fila, parte del cuerpo de docentes que voluntariamente aceptó impartir el postgrado sin recibir remuneración alguna.
Los participantes del ciclo de estudios se capacitarán de dos a seis de la tarde los lunes y martes en los juzgados laborales y el Complejo Judicial Central Managua.


El cuerpo docente lo integran los miembros de AJUMANIC, magistradas Urroz Gutiérrez y Elba Xiomara Narváez Toruño; las juezas de Distrito de Familia Xiomara Rivera Zamora, Fabiola Márquez Guevara, Marlene Zamora Zepeda; los jueces de Distrito Carlos Espinoza y  Milton David Zeledón Molina; el juez suplente James Aguirre; la doctora Andrea Baltodano Parriles, directora de la Unidad de Familia de la Defensoría Pública, y Georling Cisneros Altamirano y Álvaro Murillo, ambos defensores públicos de la Unidad de Familia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.