Magistrados Centeno y Arce se despiden de la Circunscripción Las Segovias.



Luego de tres años de fungir como coordinadores designados para atender las necesidades de la Circunscripción Judicial Las Segovias, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, doctores Yadira Centeno González y Gerardo Arce Castaño, se despidieron de los funcionarios jurisdiccionales y administrativos.


El magistrado Gerardo Arce Castaño, en su calidad de coordinador de las Circunscripción Las Segovias, se despidió de los funcionarios y se comprometió a seguir apoyándolos mediante el cuerpo colegiado constituido en la Corte Suprema de Justicia.
Durante su última Asamblea General con funcionarios de dicha circunscripción, los magistrados evaluaron los logros alcanzados en los últimos años y expresaron su compromiso de seguir apoyándolos, pero siempre respetando los canales establecidos.

“Esta es una región muy eficiente en su trabajo y tiene buenos niveles de resolución. La evaluación del primer semestre demuestra que se ha venido reduciendo la congestión de las causas acumuladas y resolviendo constantemente los nuevos ingresos. Por ello los felicito una vez más”, expresó el magistrado Arce Castaño.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los funcionarios presentes a continuar con el ritmo de trabajo adquirido para cumplir con las metas establecidas en este año.

“Este es un reto que tenemos que asumir todos, desde los jueces Locales Únicos, hasta los magistrados de Apelaciones, de tal manera que podamos garantizar la eliminación de la retardación de justicia y garantizar la seguridad jurídica a todos los ciudadanos de la región”, orientó.

Durante su discurso el magistrado recordó que durante los tres años en que funcionaron como coordinadores asignados, realizaron una serie de mejoras en materia de recursos humanos para garantizar la atención a la ciudadanía de las zonas más alejadas, entre ellas la reorganización y nombramiento de Defensores Públicos.

“Nos vamos pero dejamos cinco nombramientos más para esta Circunscripción que atenderán municipios que tenían poca o casi nula atención, como lo son Murra, Telpaneca y Palacaguina”, expresó.

Igualmente recordó que en la Policía de Estelí solo existía un mediador brindando servicios a la población y para dar respuesta al nuevo Código Procesal Civil, recientemente en conjunto con la  Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), trabajaron para lograr el nombramiento de cuatro funcionarios adicionales.


Funcionarios de las Circunscripción entregaron obsequios a los magistrados, doctores Yadira Centeno y Gerardo Arce, en reconocimiento por su trabajo y apoyo al desarrollo y funcionamiento de la Circunscripción Judicial.
Otro de los logros alcanzados fue la solución a la necesidad de contratación de Guardas de Seguridad para distintas áreas. “Mediante la absorción de los policías voluntarios que ya trabajan brindando su apoyo al Poder Judicial de la región, serán contratados directamente por nuestra institución y ya estamos en ese proceso, que además les permitirá gozar de los beneficios que otorga un trabajo estable”.

Entradas populares de este blog

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Todos juntos por la cura.