ORBES CELEBRÓ EL SEGUNDO FORO JAGUARES DE CENTROAMÉRICA BAJO LA TEMÁTICA: LA COMPETITIVIDAD QUE LA REGIÓN NECESITA..



 La revista Forbes Centroamérica llevó a cabo el segundo foro “Jaguares de Centroamérica” en la ciudad de San Salvador, al que asistieron más de 130 hombres y mujeres tomadores de decisiones de las empresas más importantes de la región.

En el encuentro, se otorgó el reconocimiento a la Excelencia Empresarial entregado por el Señor Ramiro N. Ortiz Gurdian, Vicepresidente de Promerica Financial Corporation, a nuestro distinguido galardonado, Señor Roberto Murray Meza, presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau y Presidente del Consejo de Accionistas de Grupo Agrisal.  Iniciativa que nace para reconocer a personajes destacados en el mundo de los negocios que dedican parte de sus medios a impactar de forma positiva a las sociedades que los rodean.

Centroamérica enfrenta temas por resolver, pero también muchas áreas de oportunidad que pueden potenciar su competitividad si los países de la región enfocan sus esfuerzos en dinamizar la economía y el desarrollo del istmo. Dentro del marco del evento, se debatió sobre cuáles son las zonas de la región en que se debe enfocar el esfuerzo empresarial, para impulsar la competitividad en la región y generar ciclos virtuosos de desarrollo económico.

Grandes bloques económicos se gestan en el mundo para dar pie a nuevos polos de desarrollo y encadenamientos productivos. En el panel de discusión “El rugido del jaguar” se contó con la presencia de Yara Argueta, Directora de Grupo Solid; Henry Paz, Grupo Alucom; Carmen Aida Muñóz, Directora Ejecutiva de Amcham El Salvador; y Edgard Antonio Grande, CEO de AB InBev, quienes discutieron cuáles son los grandes retos del istmo y cómo se debe apuntalar su competitividad como región en el escenario Latinoamericano.


El evento contó con el patrocinio de grandes empresas como Banco Promerica, Harley Davidson, Porsche , Urbánica, Chivas Regal,  RICOH, CCK (Comunicación Corporativa Ketchum,  Hotel Crowne Plaza, Carnivor, Beefater, Active Comunications  y Viva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.