Poder Judicial crea Sistema Único de Estadísticas.


El Sistema de Información Estadístico Integral, automatiza y simplifica los datos generados por los órganos jurisdiccionales y direcciones sustantivas. 

La División General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia, creó el nuevo “Sistema de Información Estadístico Integral del Poder Judicial”, informó el licenciado Martín García Díaz, director de esta dependencia, responsable de la modernización de la Infraestructura tecnológica de este poder del Estado.


 Lic. Martín García Díaz, Director de Tecnologías del Poder Judicial y Director del Comité Técnico Estadístico (CTE).
“La finalidad es agilizar los procesos en la administración de justicia. Una de las ventajas de este sistema es que simplifica la recopilación y ajuste de datos, automatizando el proceso de gestión, elaboración y entrega de las estadísticas judiciales en el menor tiempo posible”, explicó el director de la DGTIC. 

Otra ventaja “es la capacidad de disponer de múltiples usuarios en el mismo sistema, dándole a cada Dirección la capacidad de disponer de sus propios datos, presentándolos automáticamente de forma tal que al publicarlos estén por día, mes y año”.

Las estadísticas, recordó, “constituyen una valiosa herramienta para la toma de decisiones estratégicas y para evaluar el desarrollo y crecimiento del Poder Judicial, así como la efectividad de los servicios de justicia”.

El nuevo sistema estadístico se realiza conforme al Acuerdo número 228 del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, que crea un Comité Técnico Estadístico para la implementación y seguimiento del Sistema de Información Estadístico Integral del Poder Judicial.

Este comité lo coordina el magistrado Marvin Aguilar García, vicepresidente de la CSJ, y está integrado por los presidentes de los Tribunales de Apelaciones de todas las circunscripciones judiciales, un delegado de la Dirección de Estadísticas, otro de la Dirección General de Gestión de Despachos Judiciales y la DGTIC.


El CTE “será una instancia permanente de consulta técnica y metodológica”,  concluyó el licenciado García.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.