TNLA celebra VI aniversario con jornada de capacitaciones.

El Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones inició una jornada de capacitaciones con todos sus trabajadores para conmemorar su VI aniversario de creación.

La primera jornada celebrada en el auditorio del TNLA “Humberto Solís Barker”, contó con la presencia de la doctora Lydia Guevara Ramírez, jurista cubana, miembro de la sociedad cubana de Derecho Laboral, quien dictó una conferencia titulada “Respuesta legal a la violencia en el trabajo en países seleccionados”.


El TNLA está celebrando su VI Aniversario de creación con una jornada de capacitaciones, para fortalecer sus capacidades. En la gráfica, la jurista cubana, Dra. Lydia Guevara imparte una conferencia sobre la violencia laboral.
La doctora Guevara Ramírez expresó sentirse honrada por la invitación de participar en las actividades del Vl aniversario del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones.

“Me siento honrada por estar aquí en la celebración de un Tribunal independiente y de gran trascendencia que fue extraído de la materia civil, lo cual es muy importante para la justicia laboral”, dijo la jurista.

“Siempre se ha procurado colocar la justicia laboral dentro de la justicia civil y eso no es posible. Hay que sacarla porque son distintas y no puede considerarse bajo ningún concepto que lo civil pueda abarcar lo laboral”, afirmó la expositora.

En su ponencia disertó sobre la violencia laboral, explicó los delitos de acoso y la detección de los elementos que lo configuran, ya sea que se produzca por abuso de poder y otros factores.

“hay que visualizar todo aquello que amenace la salud y la seguridad de los trabajadores”, concluyó la doctora Lydia Guevara Ramírez.


El magistrado presidente del TNLA, Dr. Luis Manuel Osejo, expresó que “en este aniversario  estamos enfocados en el tema de la educación, el conocimiento, el aprendizaje y de fortalecer nuestras capacidades”.
El magistrado presidente del TNLA, doctor Luis Manuel Osejo Pineda, rememoró la trascendencia del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones desde su creación en el año 2011; destacó los avances alcanzados, “los cuales han sido esfuerzo de todos los trabajadores  de este tribunal  que juntos hemos sabido poner en marcha la buena andanza de esta casa de Justicia”.

Expresó que esta jornada de capacitaciones “es una actividad que fortalecerá el aprendizaje y desarrollo de habilidades de los operadores de la Justicia laboral”.

“Impartimos justicia laboral y tratamos de enriquecerla. Por eso en este aniversario  estamos enfocados en el tema de la educación, del conocimiento, del aprendizaje y de fortalecer nuestras capacidades desde nuestros distintos puntos de vista”, expresó el magistrado Osejo Pineda.

El magistrado presidente del TNLA agradeció a todos los trabajadores por la labor que realizan, ya que cada uno aporta desde el puesto de trabajo su granito de arena.


Los exhortó a seguir mejorando. Hemos realizado un trabajo arduo, pero  las necesidades de la ciudadanía exigen que mejoremos a un más. Nuestro gran anhelo es conceder a los trabajadores una justicia aún  más rápida y ágil, la justicia que ellos merecen”, finalizó el doctor Luis Manuel Osejo Pineda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.