Tres mil productores de café reciben premios en efectivo de CISA Exportadora.



•      Principal comercializadora de café de Nicaragua reconoce el esfuerzo de los productores por mejorar la productividad y sostenibilidad de sus cultivos.

Más de tres mil productores de café recibieron reconocimientos de CISA Exportadora, comercializadora líder en Nicaragua y miembro de grupo Mercon, durante el evento anual de premiación organizado para reconocer la contribución de los cafetaleros al desarrollo económico y social del país.

Los 3,051 productores premiados son originarios de los departamentos de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz y Nueva Guinea. Los premios otorgados varían según la relación e historial con CISA Exportadora. También se valora el compromiso de los caficultores por lograr una producción de calidad mediante prácticas sostenibles.

Con este evento de premiación, CISA Exportadora también celebra el cierre del ciclo productivo cafetalero de Nicaragua 2016-2017 el cual se estima que alcance un volumen histórico de producción de 2.95 millones de quintales, un 7 por ciento más que la cosecha pasada.

“En CISA Exportadora estamos comprometidos con la sostenibilidad de la industria del café para crear valor y beneficios a largo plazo para todos en la cadena. Nos llena de orgullo trabajar de la mano con productores que se destacan por su excelencia y compromiso, pero sobre todo por sus ganas de sacar a Nicaragua adelante. Hoy celebramos el éxito de la cosecha y premiamos el esfuerzo de nuestros clientes”, dijo Jorge Eslaquit, Gerente Regional Comercial de CISA Exportadora.

El evento de premiación sirvió además para mostrar los servicios que CISA Exportadora ofrece a los productores como asistencia técnica, asesoría para obtener certificaciones, financiamiento a corto y largo plazo y fijación de precios. También dio a conocer las iniciativas sostenibles que promueve con sus clientes productores.

Entre sus esfuerzos de sostenibilidad se destaca el programa LIFT, del que forman parte más de 1,000 productores quienes reciben asesoría para incrementar su productividad de una forma amigable con el medio ambiente. LIFT también involucra a cinco tostadores internacionales, quienes pagan un precio superior al del mercado.


También estuvieron presentes otras unidades de negocio del grupo Mercon como Transplanta, empresa especializada en la producción de viveros de café y especies forestales de alta calidad, que utilizan técnicas amigables con el medio ambiente. Esta empresa produjo 6.5 millones de plantas en este ciclo productivo.

Entradas populares de este blog

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.