UniRSE Prepara XIII Foro Nacional de RSE y Semana de RSE 2017..



Lunes 03 de Julio del 2017.- La Comisión de trabajo integrada por miembros de la Junta Directiva de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE),  realiza el día de hoy  la presentación del informe de trabajo de la preparación del XIII Foro Nacional de RSE y  la  Semana de RSE 2017.

Este año, uniRSE continuará enfoncado sus acciones de trabajo para aportar a la elaboración del Plan Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible de  Nicaragua.

Nuestro tema central para este año será: Fortaleciendo Alianzas para una Agenda Sostenible; sin embargo, se continuará con el trabajo desarrollado en años anteriores con temas relevantes como Derechos Humanos, Cambio Climático, Equidad de género y Educación de calidad. Aportar a la elaboración de una Agenda Nacional para  los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de las Naciones Unidas hasta el  2030.

En ese sentido, compartimos con ustedes  actividades que hemos planificado desarrollar durante la Semana de RSE y el XIII Foro Nacional de RSE,  muy significativas que nos permitan promover el tema de la Responsabilidad Social Empresarial en el sector privado de nuestro país.

Semana RSE y  XIII Foro Nacional de RSE:
Lunes 28 de Agosto al 01 de Septiembre 2017- Se realiza la VII Semana Nacional de Responsabilidad Social Empresarial.

Lunes 28 de Agosto- Se realiza el lanzamiento oficial a través de una conferencia de prensa en las oficinas de uniRSE. En la conferencia de prensa participan los representantes AMCHAM, COSEP, CONIMIPYME, CPMEN, Global Compact Nicaragua y uniRSE.

Martes 29 de Agosto –  Se realiza la tercera edición del Congreso de Comunicadores Socialmente Responsables y  la ceremonia de premiación de la séptima edición del Premio al Periodismo Socialmente Responsable (InformaRSE).

La conferencia Magistral estará a cargo de María Isabel Muñoz, Directora de Comunicaciones Institucionales de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile. El tema de la conferencia será’ “La Comunicación para el Desarrollo Sostenible.

Miércoles 30 de Agosto – Por la mañana se realiza la presentación de los avances sobre  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS),  en Nicaragua. Este es un evento que se realiza por iniciativa común de la Red Local del Global Compact de Las Naciones Unidas y uniRSE con los miembros de la alianza para formar la agenda. Ese mismo día por la tarde, se realiza conferencia de prensa para el  lanzamiento de la Red de Progreso Social y la presentación de los resultados 2016 del Índice de Progreso Social, este evento se realizara en coordinación con la Red de Progreso Social. 

Jueves 31 de Agosto – Se realiza el  XIII Foro Nacional de RSE con el tema del trabajo de uniRSE en 2017 “Fortalecimiento de Alianzas para un Agenda Sostenible”. En el mismo evento se entregará por sexta vez el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial 2017, para reconocer el comportamiento socialmente responsable y sostenible de pequeñas, medianas y grandes empresas en Nicaragua.

Conferencista Internacional en el XIII Foro:
Para el foro Nacional se espera la conferencia magistral del Sr. Italo Pizzolante, consultor internacional experto en Responsabilidad Social.
El mismo jueves 31 de agosto - Simultáneo a este Foro Nacional  se lleva a cabo la Feria de RSE, donde las empresas y organizaciones  presentan sus casos de buenas prácticas empresariales.

Viernes 01 de Septiembre– Finalizamos la Semana de RSE,  con una charla para abordar sobre los proyectos  de uniRSE 2017-2018..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.