Walmart Nicaragua realiza Foro PyME 2017


Actualmente 42 Pequeñas Empresas nicaragüenses forman parte del Programa Una Mano para Crecer, de Walmart de México y Centroamérica, que celebra su décimo aniversario de contribuir al desarrollo de proveedores PyME.

Managua, jueves 27 de julio de 2017. – Walmart de México y Centroamérica realizó hoy un Foro PyME para capacitar a los pequeños empresarios nicaragüenses sobre la importancia del mercadeo en el éxito de sus negocios, como parte del compromiso de la compañía de contribuir al crecimiento de sus proveedores.  
El Foro PyME 2017 se realizó en el marco de la celebración de los 10 años del Programa Una Mano para Crecer, iniciativa insignia de Walmart  que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de proveedores PyME. Alrededor de 150 personas participaron en el foro.
El evento contó con la presencia del conferencista internacional Enrique Gómez Gordillo, quien expuso el tema “La grandeza de los pequeños detalles en tu PyME, 7 herramientas de marketing para reinventar tu negocio”. Gómez Gordillo cuenta con más de 30 años de trayectoria activa en la formación y asesoría de emprendedores empresario, directores, gerentes y vendedores.
Entre tanto, Lucky Campollo, Gerente de Programa Una Mano para Crecer, impartió la charla “Cómo ser proveedor de Walmart” para las PyMes interesadas en iniciar relación comercial con la Compañía.
“En Walmart estamos convencidos que las PyMEs contribuyen activamente al crecimiento de la economía de Nicaragua. Este foro nos ha permitido reiterar nuestro sólido compromiso de continuar impulsando el desarrollo de los pequeños empresarios, como parte de nuestra estrategia de inversión social hacia el concepto de Cadena de Valor Compartido. Es muy satisfactorio poder contar con socios de negocios que crecen junto a
   
 Comunicación Corporativa Nicaragua Contacto: Mario Moncada e-mail: mario.moncada@walmart.com Tel. (505) 22649370 www.walmartmexicoycam.com  
nosotros, y que nos proveen de productos de la más alta calidad para ser comercializados en nuestras tiendas Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart”, declaró María Martha Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
El Programa Una Mano para Crecer apoya a las pequeñas empresas para que mejoren su desempeño en Walmart, teniendo éxito en sus ventas, rentabilidad y que los consumidores conozcan sus productos, además de generar empleos en las comunidades donde operan.
En Centroamérica el Programa beneficia actualmente a más de 400 PyMEs, de las cuales 42 son de Nicaraguam 16 de ellas lideradas por mujeres. Las PyMEs abastecen a Walmart de productos alimenticios, manufacturados y de aseo personal, principalmente.
Entre los principales apoyos que reciben las empresas que pertenecen al Programa Una Mano Para Crecer están: Capacitación continua en procesos y sistemas de Walmart, así como en educación gerencial continua, agilidad en trámites, pronto pago y acceso a nuevos mercados.
El apoyo que Walmart brinda a los proveedores se traduce en crecimiento y sostenibilidad para estas PyMEs, pues encuentran en Walmart a un aliado para llevar sus productos a zonas alejadas y así diversificar sus zonas de ventas.
“Esta iniciativa ha permitido desarrollar cadenas productivas y mejorar la oferta de los proveedores de Walmart, brindándoles herramientas técnicas para una comercialización más ordenada para su productividad y mejor calidad de sus productos, garantizando el abastecimiento para beneficio de los clientes” enfatizó Rodriguez.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.