BCN publicó Informe Financiero a junio 2017.



El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el 24 de agosto de 2017 el Informe Financiero correspondiente al mes de junio del presente año.

El Informe señala que los indicadores del Sistema Financiero Nacional (SFN) muestran dinamismo en la intermediación, con adecuado manejo del riesgo y buenos indicadores de rentabilidad, solvencia y capital.

En el periodo de referencia, la cartera bruta totalizó 152, 692,0 millones de córdobas, con un crecimiento interanual de 16.1 por ciento, menor al observado en junio 2016 (23.2%). El crédito personal y el crédito industrial lideran el crecimiento de la cartera, mientras que la cartera en riesgo y la cartera vencida continúan registrando niveles adecuados.

En tato, los depósitos en el SFN ascendieron a 155,368.1 millones de córdobas a junio 2017, lo que representó un crecimiento interanual de 9.7 por ciento. En términos interanuales, el ritmo de crecimiento disminuyó en 1.7 puntos porcentuales. Por moneda, los depósitos en moneda extranjera, que representan el 76.1 por ciento del total mostraron un crecimiento interanual de 11.7 por ciento. A su vez, el crecimiento de los depósitos en moneda nacional registró 4.0 por ciento.

Asimismo, el Informe indica que el patrimonio del sistema financiero mantuvo su tendencia de crecimiento y el ROE del sistema se mantuvo por encima del 21 por ciento (21.3%). Así, el sistema muestra indicadores de solvencia adecuados con una adecuación de capital de 13.8 a junio 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.