Imparten curso de Redacción y Ortografía en la Circunscripción de Occidente.



Para fortalecer la expresión escrita de los funcionarios de la Circunscripción de Occidente el Instituto de Altos Estudios Judiciales impartió un Curso de Redacción y Ortografía el pasado viernes 28 de julio.


El docente Edgar Flores Rivera imparte el curso de redacción a funcionarios de la Circunscripción de Occidente (León y Chinandega), para fortalecer la expresión escrita.
“El curso tiene como objetivo que los funcionarios del Poder Judicial puedan mejorar la redacción de las sentencias y autos”, expresó la doctora Nardis de Fátima Núñez Téllez, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Occidente.

El curso fue dirigido a un grupo de 40 administradores de justicia de León y Chinandega, jueces, secretarios y asesores de magistrados, en el Complejo Judicial de León “Rafael Ortega Aguilar”.

“Nosotras las magistradas del Tribunal de Apelaciones de Occidente estamos empeñadas en que este curso se pueda aplicar con todos los secretarios judiciales, porque es importantísimo que ellos puedan conocer los cambios que la Real Academia Española va dando en la redacción y ortografía”, dijo la magistrada Núñez Téllez.

“Este es un esfuerzo conjunto de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos y la magistrada Juana Méndez, coordinadora regional de occidente, que se han empeñado en que los funcionarios se capaciten en diversos temas”, manifestó la magistrada Núñez Téllez.

En la capacitación desarrollaron la aplicación correcta de las normas básicas de acentuación, utilizar correctamente los distintos signos de puntuación y redactar oraciones usando debidamente los signos de puntuación y las reglas ortográficas.

El docente Edgar Flores Rivera, del departamento de Español de la UNAN Managua, impartió el seminario taller haciendo énfasis en las principales novedades de la última edición de la Ortografía de la Lengua Española (2010).

“La iniciativa surgió a partir de la modificación e innovación que le ha hecho a nuestro idioma español desde el 2010 la Real Academia Española”, dijo el docente Flores Rivera.


“El Poder Judicial retoma esta iniciativa para actualizar a sus funcionarios y trabajadores con las herramientas necesaria de redacción y ortografía, que son los dos ejes que estamos desarrollando en este seminario”, finalizó el licenciado Flores Rivera..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.