Inician réplica total del modelo de gestión de despachos en Granada.



La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, inauguró este 30 de agosto la réplica total del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en el Complejo Judicial de este departamento “Dr. Adán Sequeira Arellano”.

“Hoy inauguramos la réplica total del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, como una forma de reafirmar nuestro compromiso con los usuarios y usuarias de la justicia en esta circunscripción”, dijo la doctora Ramos Vanegas al brindar sus palabras inaugurales.


Las magistradas Alba Luz Ramos Vanegas (presidenta de la CSJ), Ileana Pérez López y el magistrado Gerardo Arce Castaño juntos al presidente del TAG, Dr. Carlos Padilla Narváez y la alcaldesa de Granada Julia Mena, realizaron el corte de cinta.
La presidenta del máximo órgano judicial informó que hasta la fecha esta nueva forma de gerenciar la administración de justicia ha sido replicada en 15 sedes judiciales, incluyendo nueve cabeceras departamentales de todo el país.

“El Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, incluyendo el de  Granada, se ha replicado en 15 sedes judiciales, con un total de 218 juzgados de primera instancia y 18 salas de segunda instancia (Apelaciones)”, precisó la presidenta de la CSJ.

La funcionaria judicial informó que en las instalaciones centrales de la CSJ ya están funcionando las primeras oficinas de servicios comunes de este novedoso Modelo. Asimismo que muy pronto se iniciará su implementación en las cuatro Salas de la Corte Suprema Justicia.


La Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ, informó de los avances de la administración de justicia en la inauguración del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en Granada.
Este Modelo de Gestión concentra los procesos de trabajo en oficinas de servicios comunes, tanto de apoyo judicial como de apoyo procesal para la tramitación de los juicios; se homogenizan los sistemas internos de trabajo y se incorporan indicadores de gestión y evaluación al desempeño, para la retroalimentación y mejora continua del sistema de administración de justicia.

Avances en infraestructura
“Toda esta trasformación institucional que estamos impulsando día a día nos lleva a afianzar las bases de un nuevo Poder Judicial, que se caracteriza por su eficiencia, transparencia y celeridad, avanzando hacia el objetivo de alcanzar una justicia más justa, igualitaria, equitativa y humanista, que incorpore el respeto de los derechos humanos y la perspectiva de género”, aseguró la presidenta de la CSJ.


La Presidenta del CSJ Dra. Alba Luz Ramos Vanegas entregó un reconocimiento de la División de Infraestructura del Poder Judicial al Lic. Berman Martínez.
La doctora Ramos Vanegas aseguró que la Corte Suprema de Justicia continúa avanzando a paso firme con el plan de modernización de la infraestructura física, en cada una de las sedes judiciales del país.

“El año pasado construimos nuevas casas de justicia en los municipios de El Crucero, San Francisco Libre y Corinto y se ampliaron las de Catarina, Ticuantepe, Mateare, Villa El Carmen, Sébaco, La Trinidad, Chichigalpa, Camoapa, San Marcos y Nindirí”, precisó la magistrada.

Asimismo, explicó que durante este año se inauguró la segunda etapa del complejo judicial de Jinotega y el laboratorio de ADN, Toxicología y Serología, en el Instituto de Medicina Legal.

Esta actividad estuvo presidida por doctora Ramos Vanegas, la magistrada Ileana Pérez López, presidenta de la Sala Civil de la CSJ; el magistrado Gerardo Arce Castaño, el doctor Carlos Padilla Narváez presidente del Tribunal de Apelaciones de Granada, y la alcaldesa de la “Gran Sultana”, licenciada Julia Mena.


También asistió el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ, juezas y jueces del departamento de Granada, defensor y defensor públicos, facilitadoras y facilitadores Judiciales, personal de las diferentes oficinas de apoyo judicial y apoyo procesal, invitados especiales y pobladores de la ciudad colonial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.