Las Segovias sin mora judicial.


Afirmó el magistrado de la CSJ Dr. Armengol Cuadra López, en su primera visita de trabajo como coordinador de esta demarcación territorial.

La Circunscripción Las Segovias no tiene mora judicial, aseguró el magistrado Armengol Cuadra López, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, durante la primera reunión de trabajo en esta demarcación territorial con magistradas y magistrados del Tribunal de Apelaciones de Estelí.


El magistrado de la CSJ, Dr. Armengol Cuadra López verificó las condiciones de trabajo y de atención a los usuarios del Complejo Judicial de Estelí
“Esta circunscripción judicial ha venido cumpliendo el Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial, no tienen mora judicial y cada día trabaja más para garantizar el acceso a la justicia de esta población”, expresó el magistrado de la CSJ, quien recientemente asumió la coordinación de esta zona del norte de nuestro país.

Las causas pendientes en los distintos juzgados --explicó el doctor Armengol Cuadra-- son los casos en los cuales se declara la Rebeldía o cuando los procesados están prófugos de la justicia.

El magistrado de la CSJ anunció que visitará cada uno de los municipios de esta circunscripción judicial para constatar el funcionamiento y las condiciones de la infraestructura de las Casas de Justicia. Asimismo informó que próximamente se iniciará la construcción del nuevo Complejo Judicial de Ocotal.


El magistrado Armengol Cuadra López, se reunió con los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Estelí
Los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Estelí informaron que ya se construyó el muro perimetral y actualmente se realiza el movimiento de tierra para la ejecución de la obra donde se edificará el nuevo complejo. La administración de justicia en esta zona funciona en tres locales diferentes.

Los funcionarios judiciales informaron que en esta circunscripción se han interpuesto pocas demandas en la vía contenciosa del Código Procesal Civil, pero más en la jurisdicción voluntaria donde destacan la reposición de partidas de nacimientos.

En su primera visita como coordinador de esta región, el magistrado Cuadra López, hizo un recorrido por las instalaciones del Complejo Judicial de Estelí y el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de este departamento, saludando a los trabajadores y verificando las condiciones de trabajo y de atención a los usuarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.