Premio Obras CEMEX distingue lo mejor de la ingeniería y arquitectura nicaragüense.


§


  Bajo lema “El premio que trasciende fronteras”, sector construcción
converge en el XII Premio Obras CEMEX.







CEMEX Nicaragua celebró la décimo segunda edición de Premio Obras CEMEX, evento que reunió a más de un centenar de ingenieros y arquitectos del país para galardonar lo mejor de la industria de la construcción a nivel nacional.

Premio Obras CEMEX es un certamen anual que fomenta la creatividad, diseño y reconoce el talento del sector construcción.

“Premio Obras CEMEX es líder en la industria de la construcción, muestra las soluciones y excelencia en diseño y materiales de construcción. A través de este espacio, contribuimos a una cultura global de innovación permanente, alentamos la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías con responsabilidad social”, indicó el Ingeniero Yuri de los Santos, director país de CEMEX Nicaragua.

Este año se inscribieron 36 obras distribuidas en tres categorías. El primer lugar de la categoría Vivienda Residencial fue para Floating Hill House, construida por Daniel Hurtado Arquitectos; en Edificación, la obra ganadora fue Capilla Espíritu Santo de Ricci Architetti y el primer lugar de la categoría Infraestructura lo obtuvo Constructora Santa Fe con la obra Diseño y construcción de dos tramos del Proyecto Mejoramiento Carretera Río Blanco – Mulukukú. El jurado calificador otorgó el premio especial Edificación Sostenible al proyecto La Casa del Volcán, de Dorel Ramírez Arquitectos.

El jurado del Comité Jurado Calificador fue presidido por el Ing. Carlos Fernández Sobalvarro, presidente de la Asociación Nicaragüense de Ingenieros y Arquitectos (ANIA) e integrado por:  Arq. Emma Grun Lorío, Arq. Luis Alberto Chávez e Ing. José Izquierdo, miembro del Instituto Nacional Americano del Concreto e invitado internacional.

Como parámetros el jurado calificador tomó en cuenta el diseño arquitectónico, la técnica, uso de material, creatividad, innovación, estética. “También incluimos el respeto al medio ambiente así como a las comunidades donde se desarrollaron las obras”, explicó el Ing. Carlos Fernández Sobalvarro, presidente del jurado calificador.

Premio Obras CEMEX se realiza de forma simultánea en los países donde CEMEX tiene presencia. En noviembre de este año los representantes de las obras ganadoras de cada país, viajarán a México para participar en la edición internacional. Las obras también serán incluidas en el libro Premio Obras CEMEX que circula a nivel mundial.


El Premio Vida y Obra 2017 se dedicó al Ing. Dudley Guerrero, en homenaje a su trayectoria y aporte a la industria de la construcción nicaragüense.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua