Develan escultura de San Francisco de Asís.




     El Lic. Ramiro Ortiz Mayorga y doña Patricia Gurdian de Ortiz, vicepresidente y presidenta de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG) recibieron de la artista granadina, Maruca César de Gómez, una estatua de San Francisco de Asís, titulada “Paz, Hermano Lobo”, inspirada en el poema de Rubén Darío “Los Motivos del Lobo”.

      La escultura está esculpida en bronce con base de mármol y ubicada en el atrio de la iglesia de su mismo nombre, para que la población y sus visitantes la puedan apreciar en todo su esplendor, la cual fue develada por el alcalde, Róger Gurdián y por el párroco de la iglesia, Benjamín Villarreal.

      El alcalde Gurdián, agradeció a la familia Gómez por la obra y exaltó el altruismo de doña Maruca por sus obras de arte contemporáneo, que forman parte de la colección Ortiz Gurdian y que se encuentran en el Centro de Arte de la FOG en León.

      Por su parte el Lic. Ortiz Mayorga agradeció el gesto de la artista y calificó la obra como “extraordinaria, espectacular, es una pieza de arte que perdurará en la cuidad por eternas memorias, en nuestro corazón de León, usted siempre va estar presente”, dijo refiriéndose a doña Maruca, y añadió… “Usted es la persona más creativa, de gran valor que he conocido en este país, con un estilo personal único en Nicaragua, porque lo acompaña con una enorme sencillez que es una de las mejores cualidades que una persona nos pueda enseñar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua