DIRAC anuncia nuevos Cursos Básicos de Mediación.



La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos de la Corte Suprema de Justicia, anuncia el inicio de nuevos Cursos Básicos de Mediación en los meses de octubre y noviembre, que se impartirán en los departamentos de Managua, Estelí y Jinotega.

El curso de Mediación Básico  consta de 40 horas presenciales, está  dirigido a los profesionales y estudiantes de Derecho interesados en capacitarse en los Métodos Resolución Alternos de Conflictos.


Trabajadores y empleados del Poder Judicial capacitándose en los métodos RACS
Con la capacitación, los participantes se podrán incorporar en los diferentes Centros Privados de Mediación, debidamente autorizados por la DIRAC.

Los cursos se impartirán en el departamento de Estelí los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre en horarios de ocho de la mañana a la cinco de la tarde, en un hotel de esta ciudad.

En el departamento de Managua se impartirá en los mismos horarios el 12, 19 y 26 de octubre y 1 y 9 de noviembre en el Centro de Capacitación de Instituto de Seguridad Social, ubicado Batahola.

En la ciudad de Jinotega en el Auditorio  del Complejo Judicial de este departamento el 13, 20 y 27 de octubre y el 3 y 10 de octubre en los mismos horarios.


Abogados litigantes participando en un Curso Básico de Mediación
El curso mediación tiene un costo de 100 dólares que deberá ser depositado en la cuenta número 10010418313528 de BANPRO a nombre de Centro de Capacitación DIRAC. Para efectuar la acreditación el comprobante deberá ser enviado al correo electrónico: capacitacionDIRAC@poderjudicial.gob.ni

La DIRAC continúa capacitando a los profesionales del Derecho sobre los Métodos RACS, “convencida que con el mayor número de ciudadanos que conozcan los beneficios de la Mediación, se avanzará en la construcción de una Nicaragua más pacífica”.


Desde la entrada en vigencia del Código Procesal Civil se ha incrementado el uso de la Mediación como una forma de dar solución a las controversias, reduciendo las posibilidades de la judicialización de los casos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.