INDE conoce experiencia de red de Centros de Desarrollo para Pequeños Negocios de los Estados Unidos.


Esta red estadounidense es integrada por asociaciones que pertenecen al sector privado, escuelas comunitarias, gobiernos estatales y universidades; quienes de manera articulada con el sector público trabajan  para ayudar a los negocios pequeños a ser exitosos y a los emprendedores a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial.

Tania Fajardo, responsable del área de atención a socios y capítulos del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), participa desde el pasado 16 de septiembre en una gira de trabajo por los Estados Unidos con el fin de conocer el modelo estadounidense de Centro de Desarrollo para Pequeños Negocios (SBDC), y las herramientas y servicios ofrecidos por estos centros para emprendedores y propietarios de negocios.
Fajardo es parte de una delegación nicaragüense integrada por miembros del sector privado, sector académico, gobierno y organizaciones que apoyan a la micro, pequeña y mediana empresa y universidades. La invitación fue realizada por la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua con el fin de mostrar a los participantes cómo funciona el modelo de los Centros de Desarrollo para pymes y los programas federales e internacionales que apoyan el desarrollo de pequeñas empresas en dicho país.
“Ha sido una semana intensa y llena de mucho aprendizaje, visitamos el Consejo Nacional de Mujeres de Negocios (NWBC) que ofrece consejería, investigación y recomendaciones a la administración de pequeños negocios estadounidenses, sobre temas económicos que impactan a las propietarias de negocios. Así mismo visitamos la Universidad de Howard para conocer como están alojados los SBDC en las universidades, los que funcionan como incubadoras para los emprendedores”, expresó Fajardo.

Por su parte, el director ejecutivo de INDE, René González Mejía, expresó que la institución tiene especial interés en trabajar de manera articulada, junto con diversos actores público – privado academico, la creación en Nicaragua de una red de SBDC, que contribuya a mejorar la competitividad de las Mipyme´s para la creación de mayores fuentes de empleo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.