Anuncian construcción de Complejo Judicial para el Triángulo Minero.




El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando Juárez López, anunció que el próximo año iniciará la construcción de un moderno Complejo Judicial Distrital en el municipio de Siuna, que mejorará el sistema de justicia en el Triángulo Minero.


El magistrado de la CSJ, Dr. Armando Juárez López, realizó una inspección en el terreno donde se construirá el Complejo Judicial Distrital en el municipio de Siuna.
“El próximo año se construirá un Complejo Judicial en este sitio, permitirá beneficiar a la población y consolidar al Poder Judicial en esta región”, informó el magistrado Juárez López, luego de conocer el lugar donde se erigirá el edificio de justicia del Triángulo Minero.

El magistrado de la CSJ, inspeccionó junto al doctor Jimmy Chang Castillo, presidente del Tribunal de Apelaciones de Bilwi, el terreno que fue donado por la Alcaldía de Siuna.

El funcionario precisó que la municipalidad donó tres manzanas de tierra para este edificio e inició el proceso de inscripción en el Registro Público de la Propiedad de esta región. Asimismo que la Corte Suprema de Justicia ya tiene un presupuesto destinado para la edificación del Complejo Judicial.


El magistrado de la CSJ, Dr. Armando Juárez López, se traslada al lugar donde se construirá el Complejo Judicial en El Triángulo Minero.
 “Con la construcción de carreteras y electrificación en la zona el Triángulo Minero tendrá mejor desarrollo y más tranquilidad. Y con el Complejo Judicial estamos  acercando la justicia a la población y continuamos cumpliendo con el Plan Estratégico Decena del Poder Judicial”, manifestó el funcionario de este poder del Estado.

Al finalizar la inspección por el terreno,  el doctor Juárez López se dirigió a los juzgados y a la Oficina de la Defensoría Pública en Siuna, donde recomendó a los funcionarios no olvidar la misión y visión del Poder Judicial. Asimismo  instalar un buzón de quejas y sugerencias, para auto-evaluarse y seguir atendiendo con eficacia a la población.


Siuna es un municipio del Región Autónoma del Caribe Norte, ubicado a 318 km de Managua,  tiene juzgados de distrito penal de juicio, de violencia, de audiencia, local penal, de adolescentes; también juzgados de distrito civil, local civil, laboral y de familia por Ministerio de Ley y una Oficina del Instituto de Medicina Legal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.