BCN informa sobre la evolución del Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) a septiembre 2017


El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el 26 de octubre 2017, las estadísticas del Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) correspondientes a septiembre de 2017. Los resultados indican que el IPMC registró un crecimiento de 2.4 por ciento con relación a septiembre del año anterior (1.2% agosto 2017 y 0.5% septiembre 2016).


De los cinco capítulos que integran el agregado del IPMC, el mayor crecimiento lo registró electricidad e iluminación (10.5%), seguido de cemento y derivados (4.4%), y metales y derivados (2.5%). Por su parte, mostraron disminuciones los capítulos de maderas y techos (-1.9%) y sanitarios y pisos (-1.5%).


Adicionalmente, la variación acumulada del IPMC a septiembre fue de 2.1 por ciento (1.3% en el mismo período del año anterior), explicado por los aumentos que registraron los capítulos de electricidad e iluminación, cemento y derivados, y metales y derivados; lo cual fue contrarrestado por la disminución del capítulo de maderas y techos, y sanitarios y pisos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.