Entregan Biblioteca Jurídica Virtual a mediadores de la DIRAC.



Las mediadoras y mediadores de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, recibieron este 13 de octubre la versión actualizada de la Biblioteca Jurídica Virtual,  una plataforma digital  que aglutina el ordenamiento jurídico vigente de Nicaragua.

La versión actualizada que compendia entre otras  materias leyes constitucional, penal, civil y de familia, es un esfuerzo del diputado Carlos Emilio López Hurtado con el apoyo del organismo extranjero Plan Internacional Nicaragua.


El señor Mattew Carlson, Director de País de Plan Internacional  Nicaragua entrega a la Dra. Iris Valverde, coordinadora  Nacional Civil de la DIRAC.
El diputado manifestó que una de las ventajas de la Biblioteca Jurídica es la fiabilidad ya que todas las leyes incorporadas de la herramienta informática están respaldadas por las publicaciones de La Gaceta Diario Oficial.

“Se trata de una Biblioteca Virtual completa en la que se han incorporado más de 800 leyes de cuales 600 son nacionales y 200 normas internacionales”,  precisó el diputado López.

La biblioteca jurídica fue entregada a cada uno de las mediadoras y mediadores que integran la DIRAC, como una herramienta para desempeñar sus funciones al servicio de la sociedad nicaragüense.


El  diputado Carlos Emilio López Hurtado, entregando una memoria USB que contiene la Biblioteca Jurídica Virtual a la Dra. Joseth Espinoza, mediadora con discapacidad.
El señor Mattew Carlson, director de país de Plan Internacional Nicaragua  dijo “continuamos colaborando con el doctor Carlos Emilio López que promueve los derechos de las niñas y niños. Esta es una oportunidad de apoyar a la DIRAC, una  institución pública que trabaja en la búsqueda de la justicia, promueve la cultura de paz y la convivencia pacífica”.

La directora DIRAC,  doctora María Amanda Castellón Tiffer, agradeció la solidaridad de Plan Nicaragua con esta dependencia del Poder Judicial y manifestó que la Biblioteca Jurídica “ofrece a cada mediadora y mediador toda la información necesaria para desarrollar su labor con más eficiencia y calidad”.

Agregó, “siempre aspiramos a contar con un pequeño librero en cada sala de mediación que contenga los códigos necesarios para realizar la consulta oportuna sobre las leyes nacionales y extranjeras”.


Ahora, “con esta herramienta estamos a la par de la tecnología por eso estamos muy agradecidos con el donativo que nos hace Plan Nicaragua y nos compromete a trabajar con un alto espíritu de servicio de calidad a todas las personas que nos visiten”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.