Nicaragua sí recicla realiza su II Foro Nacional.



** Evento contará con la conferencista internacional, Adina Renee Adler, Directora de Relaciones Internacionales del Instituto de Industrias de reciclaje de Chatarra (ISRI), así como grandes exponentes nicaragüenses en este tema. La cita será el 19 de octubre del 2017, en el Hotel Holiday Inn, a partir de las 8:00a.m..  

Jueves 19 de octubre 2017.-  El reciclaje es una de las alternativas de sostenibilidad más eficiente para promover el cuido y protección al medio ambiente, porque a través de esta práctica se crean nuevos productos, se genera nuevos puestos de trabajo, se usa menos materia prima, ahorramos energía y permite mitigar los efectos del cambio climático.

Por ello, el II Foro Nacional “Nicaragua Sí recicla”, pretende aportar al conocimiento de esta práctica que es una tendencia a nivel mundial, por lo que se realizará en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, a partir de las 8:00a.m. el día 19 de octubre del 2017.

Este evento contará con la participación de la experta en el tema, Adina Renee Adler, Directora de Relaciones Internacionales del Instituto de Industrias de reciclaje de Chatarra (ISRI), quien impartirá una conferencia sobre “Impacto ambiental, económico y social del reciclaje”.

Janny Tercero, Cofundadora de Hanter Metals y Presidenta de la Cámara de Recicladores de Nicaragua (CARENIC), expresó su agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos de América, por conseguir que una experta como Adler compartiera sus conocimientos con actores locales del sector del reciclaje.

“El intercambio de conocimiento se hace más necesario hoy día, contar con expositores internacionales nos permite ampliar nuestras oportunidades de crecimiento y mejores prácticas de manejo de residuos. Esperamos la participación de la sociedad nicaragüense que tiene interés en temas de sostenibilidad ambiental, lo cual se traduce en mejoras continuas en nuestros procesos productivos”, dijo Tercero.


ORGANIZACIONES SUMAN AL ESFUERZOS

Instituciones gubernamentales, organizaciones civiles y empresariales suman esfuerzos en este tema vital para la protección de los recursos naturales y humanos, entre ellos se destaca la participación de Fundación Telefónica quien estará presente en el evento, Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (MARENA), Embajada de los Estados Unidos de América, Hanter Metals, Producción más Limpia, Innova con su marca Papiel, Nestle, IITF del Servicio Forestal de los EE.UU, Set Net Comunicaciones y 400 Elefantes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua