Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y Sector de Hortalizas garantizan abastecimiento de perecederos..




Autoridades del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) se reunieron el 19 de octubre de 2017,con  productores, comercializadores e importadores de hortalizas, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de estos perecederos en el mercado nacional y asimismo revisar aspectos de producción, comercialización e importación.

Actualmente,  el abastecimiento de perecederos como tomate, chiltoma y repollo está garantizado y los precios de estos productos se mantienen estables, al margen de las ligeras afectaciones causadas por la tormenta que impactó recientemente al país.

No obstante, en el caso de zanahoria y papa, es factible que se produjeran algunas afectaciones, y se acordó una nueva reunión el próximo 30 octubre de 2017 para valorar la situación en base a estudios de campo, y así determinar conjuntamente acciones que garanticen la disponibilidad de estos perecederos.  

En relación a la cebolla, el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R. expresó que se realizan importaciones libres del producto. La importación de 130 mil quintales y una producción estimada de 80 mil quintales entre noviembre y diciembre, para un total de 200 mil quintales, garantizarán la oferta del producto y el equilibrio de consumo.


A través del modelo de alianza, diálogo y consenso promovido por el Gobierno de Nicaragua con productores, comerciantes e importadores, se garantiza el abastecimiento y precios estables de las hortalizas que consumen las familias nicaragüenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.