Suspenden Registro de Garantías Mobiliarias.



El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ) de la Corte Suprema de Justicia, mediante acuerdo número 535 de este 26 de Octubre, ordenó suspender provisionalmente la puesta en funcionamiento del Registro Nacional de Garantías Mobiliarias.

La Ley 936, “Ley de Garantías Mobiliarias”, fue publicada en La Gaceta, diario oficial, del 25 de Octubre del año 2016. La ley creó en su artículo 55 el Registro de Garantías Mobiliarias, como parte integrante del Sistema Nacional de Registros (SINARE), el cual entraría en vigencia el 26 de Octubre del corriente año.

Posteriormente, el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, aprobó el 17 de Octubre del corriente año la “Normativa para regular el funcionamiento y operatividad del Registro Público de Garantías Mobiliarias”.

Sin embargo, manifiesta el acuerdo número 535 del CNACJ, “siendo que a la fecha hace falta mejorar los mecanismos para la efectiva implementación” de dicha normativa, en uso de las facultades establecidas en la Constitución Política de la República y la Ley de Carrera Judicial, el Consejo ordena “suspender provisionalmente la normativa de la Ley 936”.


“En consecuencia, no entra en funcionamiento el Registro de Garantías Mobiliarias a nivel nacional, hasta nueva orden. Este acuerdo debe ponerse en conocimiento de los Registradores Públicos del país”, señala el acuerdo del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.