BCN anuncia Becas de Ingeniería en Economía y Negocios 2018-2022.




El Banco Central de Nicaragua (BCN) dio a conocer el 17 de noviembre de 2017, los requisitos oficiales para aplicar al Programa de Becas de Ingeniería en Economía y Negocios dirigido a ciudadanos nicaragüenses que culminaron su bachillerato en 2016 o 2017, con un promedio de calificación igual o mayor a 80 en 4to. y 5to. año de secundaria.

Las solicitudes de becas deberán presentarse entre el 20 de noviembre de 2017 y el 12 de enero de 2018, teniéndose que llenar un formato de aplicación que está disponible digitalmente en el sitio web www.bcn.gob.ni y también físicamente, en la recepción principal del BCN. Asimismo, se requiere la siguiente documentación: carta de motivos, récord de policía, y copias de cédula, diploma de bachiller y colilla INSS reciente de los padres o tutores.

Como parte del proceso de aplicación, los aspirantes deberán realizar un examen de matemáticas y razonamiento, el 25 de enero de 2018 a las 9:00 a.m. en el Recinto Universitario Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), centro universitario en que se imparte la carrera desde su creación en 2014.


A través de esta iniciativa académica, el BCN contribuye a la formación de profesionales que ofrecerán soluciones de ingeniería en el ámbito de la macroeconomía y los negocios, gozando durante su periodo de estudios de beneficios como pago de aranceles universitarios y ayuda para manutención, libros de estudio, equipo de cómputo y cursos de idioma inglés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.