Embajadores europeos conocen inversiones europeas en el país.






Para conocer el impacto de las inversiones europeas en Nicaragua los Embajadores y encargados de negocios de Alemania, Maike Friedrischen; España, Rafael Garranzo; Italia, Sergio Martes; Luxemburgo, André Biever y la Unión Europea, Kenny Bell visitaron las instalaciones de la fábrica alemana DRÄXLMAIER Group en Nicaragua.  


La visita es parte de los esfuerzos de los Estados Miembros y de la Unión Europea para visibilizar las aportaciones de las empresas europeas al desarrollo y creación de empleo en Nicaragua.
Las relaciones comerciales entre Nicaragua y la Unión Europea se enmarcan en le Acuerdo de Asociación UE-Centroamérica (AdA), cuyo pilar comercial entró en vigor en el año 2013. El pilar comercial del AdA cumplirá el 1 de diciembre de 2017 cuatro años de vigencia y ha creado un marco jurídico estable y de largo plazo. El AdA presenta además condiciones muy favorables ya que otorga acceso inmediato al mercado europeo para 91% de la oferta exportable de CA.
Recientemente los Embajadores apoyaron el relanzamiento de la cámara europea de comercio EUROCAM, en la que se integran las cámaras bi-nacionales de Francia, España, Italia y Alemania con el objetivo de incrementar los flujos comerciales y las inversiones entre Nicaragua y la UE.

Uno de los objetivos que nos hemos marcado como grupo de embajadores de la UE es el de fomentar y estrechar los lazos comerciales y de inversión entre Nicaragua y nuestros países”, comentaron en su visita a las instalaciones que la empresa alemana tiene en Masaya.

DRÄXLMAIER Group es un proveedor internacional de la industria automotriz con más de 60 plantas en todo el mundo. Operando en Norteamérica desde 1976, esta empresa familiar fabrica sistemas de interiores, arneses, sistemas de gestión eléctricos y componentes plásticos para los fabricantes de automóviles a nivel mundial en el segmento Premium. En Nicaragua, donde se estableció en 2011, la empresa emplea a más de 1900 personas. El gerente de DRÄXLMAIER Group en el país, Tobias Neumann, declaró “Es un honor recibir a los Embajadores de los países de la UE en nuestras instalaciones para mostrarles el trabajo que realizamos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua