Inscriben primera garantía mobiliaria en Managua.



La garantía respalda el crédito bancario a favor de un capitalino por la suma de 14 mil dólares. 

Las autoridades del Registro Público de la Propiedad Inmueble, Mercantil y de Garantías Mobiliarias de Managua, informaron que este 10 de noviembre se inscribió la primera garantía mobiliaria, que respalda un crédito bancario a favor de un ciudadano capitalino.


El Lic. Fernando Sánchez, vicegerente de asesoría y notaría de Banpro realizando la inscripción de la primera garantía mobiliaria. Observa la Dra. Clara Cruz Castillo y funcionarios del Registro Público de Managua


La inscripción de la garantía la realizó a las diez de la mañana, el licenciado Fernando Sánchez, vicegerente de asesoría y notaría del Banco de la Producción (Banpro).

"Estamos muy contentos de haber realizado la primera inscripción de una garantía mobiliaria y agradecidos con la atención brindada", dijo el licenciado Sánchez, luego de realizar el trámite desde las nuevas instalaciones del Registro Público de Managua en su computadora portátil. 

El funcionario de Banpro fue atendido personalmente por la doctora Clara Cruz Castillo, registradora titular de Managua; el registrador de Garantías Mobiliarias, licenciado William Jarquín y por ingenieros de la Dirección de Informática Registral.

Mientras llenaba digitalmente el formulario de inscripción, el representante del banco destacó que el sistema informático del Registro Público de Garantías Mobiliarias “es fácil y amigable con el usuario".


Funcionarios del Registro Público de la Propiedad Inmueble, Mercantil y de Garantías Mobiliarias de Managua y de la Dirección de Informática Registral, atendieron al abogado jurídico de Banpro
El licenciado Sánchez fue notificado automáticamente de la confirmación de la presentación de la garantía, que respalda el financiamiento de un vehículo particular, valorado en 14 mil dólares norteamericanos. 


"Estamos aprendiendo cómo utilizar esta plataforma para poder inscribir de forma ágil las garantías mobiliarias, desde la comodidad de nuestras oficinas. Este nuevo Registro Público  es un avance importante para el desarrollo y modernización del país", dijo el funcionario del banco luego de finalizar la solicitud de inscripción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.