LATIN FINANCE: BANCO LAFISE BANCENTRO, EL BANCO DEL AÑO EN NICARAGUA

                                    

Un nuevo premio internacional de gran prestigio es otorgado a Banco LAFISE BANCENTRO por su destacada gestión, alto índice de innovación y remarcable diseño de su portafolio de servicios.  Esta vez, el reconocimiento es entregado por Latin Finance, publicación considerada la principal fuente de inteligencia en los mercados financieros y las economías de América Latina y El Caribe.

Al cierre del 2017 Banco LAFISE BANCENTRO continúa recibiendo premios y reconocimientos internacionales de renombre y prestigio, lo que reafirma su indiscutible liderazgo y la encomiable gestión administrativa, financiera, de talento humano, enmarcada en un férreo compromiso social y medio ambiental. El más reciente premio concedido a la organización bancaria nicaragüense la cataloga como el mejor banco del año, rubricado por el panel de especialistas de Latin Finance.

Este prestigioso galardón fue recibido por Roberto Zamora Llanes, presidente ejecutivo de Grupo LAFISE y Roberto Zamora Terán, Director de Grupo LAFISE. El presidente de Grupo LAFISE   destacó “Nuestro diáfano historial empresarial, la apuesta por un servicio bancario integral, eficiente, oportuno y a la medida de las necesidades de cada empresa o persona, nos han demandado un colosal esfuerzo de superación diaria y han sido el mejor aliciente para la búsqueda de nuevos caminos que hemos transitado con seguridad, prudencia y mucha decisión. Es muy satisfactorio ver cómo las más afamadas instituciones calificadoras y analistas del sector bancario y financiero nos han otorgado los máximos honores”.

En un mercado cada vez más sofisticado, competido y exigente, Banco LAFISE BANCENTRO es el portaestandarte del Sistema Financiero Nicaragüense y una referencia a nivel de la región centroamericana.  No es coincidencia que los más exigentes jurados y estudiosos del sistema bancario mundial hayan otorgado una serie de premios internacionales a una organización joven, pero que aprende con enorme rapidez y sabe encontrar caminos innovadores y crear nuevas referencias de productos y servicios, que con el paso del tiempo son adoptados por toda la industria. Estas son las sólidas coordenadas de un liderazgo que inició hace 26 años en Nicaragua y que hoy marcha con paso firme en Centroamérica y El Caribe.




Carlos A. Briceño Ríos, vicepresidente de la división de Bancos de Grupo LAFISE concuerda que   la trayectoria, logros y retos de Banco LAFISE BANCENTRO son realmente encomiables y un digno ejemplo para el sector empresarial nicaragüense.

“Durante 26 años nuestra organización ha tenido el férreo compromiso de aportar al desarrollo económico de Centroamérica integrando mercados, diversificando oportunidades, consolidando ventajas, incrementando la productividad de todas las empresas en los distintos renglones económicos, lo cual, unido a una clara visión social que encuentra su mejor expresión en Fundación Zamora Terán y en una política de producción ecoamigable, hacen que nuestra organización sea paradigmática en el ámbito nacional y regional, en los cuales somo líderes absolutos. Estos factores, sumados a un magnífico desarrollo de nuestros colaboradores, a unas fructíferas relaciones con el sector público y privado, y a un diseño de primer orden de nuestro portafolio de productos y servicios de categoría mundial, han sido sometidos a un milimétrico examen por connotados especialistas internacionales quienes no han dudado en otorgarnos el primer lugar en todas sus evaluaciones. Esto es un indiscutible respaldo de la industria financiera mundial a nuestra gestión, de la cual nos sentimos altamente honrados y orgullosos”. 


Este premio se suma al otorgado por Global Finance como Mejor Banco de Nicaragua por sexto año consecutivo; al premio Excelencia 2017 en la categoría de Financiamiento a la Agricultura Sostenible otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) en colaboración con Eco.business Fund, entre otros reconocimientos, que refuerzan el criterio unánime sobre las grandes virtudes de una organización que ha crecido al lado de sus clientes y se ha superado continuamente, ostentando un lugar de primacía en la industria financiera de Centroamérica, con una sólida proyección internacional.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua