Líneas Verdes de Banpro en Fonare.




   Con el lema “Gestión ambiental ciudadana y municipal”, se realizó durante dos días el V Foro Nacional de Reciclaje (FONARE) en el hotel Holiday Inn, con la participación de todos los sectores del país, el que contó con expositores de Costa Rica, Venezuela, Panamá, Bolivia, Unión Europea, así como nacionales.
   “La intervención del programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica en el foro es una buena noticia, el hecho que se puede disponer de recursos financieros para los pequeños empresarios que están a diario siendo parte de la solución del problema ambiental, para evitar la contaminación de los recursos hídricos y la afectación al paisaje”, dijo el Lic. Kamilo Lara, presidente de FONARE y de SOS Ambiental.
    Agregó “si hablamos del esfuerzo que hizo Banpro, concretizándolo en el programa Líneas Verdes, es una iniciativa que debe ser copiada  en el sector financiero, Banpro representa esa iniciativa como pionero porque es el sector menos financiable y es el que necesita mayores oportunidades y creemos que esto es parte de la gestión ambiental, el aspecto financiero de los agentes bancarios”.
   “Lo más importante es que son acciones directas y Banpro está dando el ejemplo, podemos ver gente que cuenta con algún apoyo económico, que está llevando su propia administración y aportando a la protección y conservación del medioambiente, elevando su calidad de vida. Banpro es un actor directo de las empresas, de las instituciones, de las industrias que necesitamos, porque no está haciendo discursos y maquillajes ambientales, sino práctico. Felicitamos esa iniciativa y la acompañamos en la promoción para poder hacerla extensiva a todos los sectores”, añadió Lara.

    Por su parte el Ing. Jorge Incer, vicegerente del programa Líneas Verdes de la entidad bancaria aseguró que Banpro puede financiar proyectos de reciclaje, eficiencia energética, energía renovable, y a partir del 2018, otros proyectos de mayor envergadura, en la parte de reciclaje se podrá apoyar cualquier proyecto que el cliente presente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua