Ministerio de Educación otorga Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial a Emprendedores Juveniles (JA Nicaragua).


·         El premio fue otorgado en la categoría de “Emprendimiento” a Emprendedores Juveniles, por los aportes brindados al programa Aprender, Emprender y Prosperar.


La trayectoria de Emprendedores Juveniles (JA Nicaragua) fue reconocida nuevamente este año, a través del Ministerio de Educación, quien le otorgó el Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial en Educación, en la categoría de emprendimiento; por contribuir a que los alumnos aprendan a emprender, a plantearse metas y objetivos; promoviendo y desarrollando sus talentos, competencias y habilidades dentro de las aulas de clases.

A través del proyecto: “Aprender a Emprender desde el Colegio”, Emprendedores Juveniles, ha capacitado desde su fundación, en 1992, a más de 68 mil niños y jóvenes, estudiantes de educación primaria y secundaria, a quienes les ha brindado herramientas para prosperar en la vida, mejorar sus posibilidades de emprendimiento y acceso al empleo, preparándolos para ejercer liderazgo protagónico para la creación de cambios positivos en sus comunidades.

Rodrigo Ibarra Rodney, presidente de Emprendedores Juveniles, agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación por reconocer el trabajo de la organización en el año de su 25 aniversario.

“Este reconocimiento es para los fundadores, ex directivos, colaboradores, y jóvenes que han sido parte de los programas de capacitación de Emprendedores Juveniles, durante los últimos 25 años. Ellos son nuestros verdaderos protagonistas y a quienes debemos nuestro éxito. Agradezco también al Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) que siempre nos ha apoyado. A través de la creación de nuevos lazos con organizaciones civiles, sector público y privado, y de actores claves, como el Ministerio de Educación, seguiremos contribuyendo con pasión y acción, al fomento de la cultura emprendedora, empleabilidad y liderazgo de los jóvenes en Nicaragua”, señaló Ibarra.

Emprendedores Juveniles recibió recientemente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), el premio “Empresario Joven del Año 2017”, en reconocimiento a su sobresaliente trayectoria de impulso y fortalecimiento del ecosistema emprendedor, y la creación y consolidación de empresas en Nicaragua.


La organización fue fundada el 27 de agosto de 1992, por iniciativa y apoyo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE). Es filial de Junior Achievement Worldwide (JAWW), la organización de educación económica más grande en el mundo, con presencia en 118 países y con más de 10 millones de jóvenes capacitados y más de 450 mil voluntarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.