Pro Mujer, presenta campaña “El Silencio Mata” .


En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujeres y las Niñas, Pro Mujer  se viste de color naranja con la  campaña global “Pinta el Mundo de Naranja: ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres”. Pro Mujer se une a esta campaña ahondando en los conceptos básicos que significan violencia con el tema: “El Silencio Mata, La Violencia se Denuncia”. Dicha iniciativa se desarrollará principalmente en las distintas redes sociales de Pro Mujer, en Facebook y Twitter con publicaciones alusivas a las señales de alerta y prevención de la violencia. 

La violencia contra las mujeres es un problema de gran envergadura a nivel mundial especialmente en Latinoamérica donde según la Organización de Naciones Unidas,  1 de cada 3 mujeres y niñas experimenta episodios de violencia a lo largo de su vida. Ocurren en mayor o menor medida, pero ocurre en todos los países y no difiere entre estratos socioeconómicos.  Sucede en los hogares, las escuelas, las calles, en el trabajo, en las redes, está en todos lados pero detenerla está en nuestras manos.  

Pro Mujer, como organización de desarrollo en favor del empoderamiento de las mujeres no  puede quedarse callada antes las cifras espeluznantes de mujeres que son golpeadas brutalmente, extorsionadas o asesinadas por el simple de hecho de ser mujer. Está comprobado que “El silencio mata” cada vez a más mujeres, por eso Pro Mujer quiere  hacer una promesa, invitando a cada persona a actuar y ejercer el derecho y principio de “hacer algo por alguien”, empoderando a quien se encuentre en una situación de violencia, sin miedo, alzando su voz y denuncien la violencia contra las mujeres y niñas, de una manera responsable.   En los Países donde Pro Mujer trabaja,  la situación es alarmante razón por la que la Organización  refuerza su compromiso  y presencia,  para seguir capacitando y brindándole a cada mujer las herramientas para romper el silencio y empoderarse sin miedo.  

Estas son algunas cifras que buscan crear conciencia en este Día Naranja: -  En América Latina hasta el 40% de las mujeres han sido víctimas de violencia en algún momento de sus vidas. - En México 7 mujeres son asesinadas a diario.  - El 48% de las víctimas de feminicidios en Argentina vivían con su asesino   - El 45 % de agresiones a mujeres en Nicaragua es a manos de sus parejas o ex parejas, los crímenes van desde estrangulación, decapitación y Golpes.   - Nueve de cada diez víctimas de violencia en Bolivia son mujeres - Perú ocupa el puesto Número 8 en Feminicidios en América Latina, lideran la lista Honduras, El Salvador, Argentina y Guatemala .

- Brasil tiene la quinta mayor tasa de feminicidios del mundo, con 4,8 casos por cada 100.000 mujeres.  - 12.516 casos de mujeres víctimas de violencia interpersonal se registran por año en Colombia.  - 15% de las mujeres asesinadas en Venezuela son menores de edad. - Casi 85,000 niños en América Latina mueren anualmente como resultado de la violencia en el hogar.  - 1 de cada 3 mujeres en el mundo experimentan violencia física o sexual .

¡Únete a la iniciativa, Empodérate! Comparte tus fotos, mensajes y vídeos demostrando cómo vistes el mundo de naranja  para  crear conciencia, denunciar y alzar tu voz; utiliza el Hastag o etiqueta #LaViolenciaSeDenuncia  #ElSilencioMata en  Facebook  y Twitter. 


Es  inadmisible, es repugnante, es inaceptable, es abominable, no puedes  seguir pasiva ante esta cruel realidad, en este momento una mujer  o una niña puede ser la víctima; ayúdala alzar su voz.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.