El Banpro en VII festival del tabaco.



    Del 22 al 27 de enero se realizará la séptima edición del “Festival del Tabaco Puro Sabor 2018” en los departamentos de Estelí y Granada, con el propósito de promover las bellezas naturales de la Gran Sultana y el tabaco nacional, visitando plantaciones y fábricas de puro, así lo anunciaron los organizadores del evento durante una conferencia de prensa, donde estuvo presente el Lic. Emilio Peralta, gerente de fideicomiso de Banpro Grupo Promerica, entidad comprometida con el desarrollo agroindustrial del país.
   “En este 7mo festival  estarán presentes 11 de los 25 mejores puros en el ranking de la revista “Cigar Aficionado”, 5 de ellos están entre los 10 mejores”, apuntó el Lic. Peralta durante su alocución ante la prensa nacional.
    También informó que la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros (CNT) lanzará este año una caja conmemorativa de FOREST, con el objetivo de recaudar recursos para la ejecución de proyectos de reforestación, donde se proyecta plantar unos 50 mil árboles frutales en 500 comunidades de la cuenca del río Estelí, para mejorar la nutrición de los niños e impulsar un cambio en la cultura ambiental de cada uno de los habitantes de la zona, señaló.

     Según datos de la CNT, la industria del tabaco genera uno 35 mil empleos  directos, dejando a la economía del país U$216 millones de dólares en exportaciones, el 90% de ellas son puros y el 10% tabaco en rama, cultivándose en el país, 4,500 manzanas de este rubro agroexportador.

Entradas populares de este blog

USAID y Banpro firman convenio.

Suscriben convenio Banpro y BCIE.