Festival Puro Sabor 2018 arranca en la ciudad de Granada



·         Incluye un recorrido por las playas del Pacífico y posteriormente continúan las visitas a fábricas de puros y plantaciones de tabaco en Estelí.

La belleza natural de las isletas de Granada y el encanto histórico y arquitectónico de una de las principales ciudades de Nicaragua serán la primera parada que disfrutarán los asistentes al Séptimo Festival Puro Sabor, que se realizará del 22 al 27 de enero de 2018.

Por segundo año consecutivo, la cuidad colonial de Granada, fundada en 1527 y propuesta como Patrimonio de la Humanidad, atrapará a los participantes gracias a su ambiente cultural que combina la elegancia de sus edificios, calles y museos, con un toque moderno de restaurantes y hoteles.

Los organizadores del Festival también incluyeron en la agenda una visita Rancho Santa Ana para que los asistentes conozcan una de las playas más bellas del Pacífico nicaragüense. Ahí podrían realizar distintas actividades y por supuesto, disfrutar de los mejores puros del mundo.

El Festival Puro Sabor es organizado por la Cámara Nicaragüense de Tabacaleros para celebrar el reconocimiento internacional del tabaco cultivado y los puros elaborados en Nicaragua. También es la oportunidad que tienen los participantes de conocer más sobre el país anfitrión. 

“El Festival Puro Sabor se ha convertido en una forma de mostrar nuestra riqueza cultural, histórica y tradicional. Queremos que nuestros amigos y clientes disfruten y conozcan más de nuestro país y que se dejen seducir por los encantos naturales que tiene Nicaragua”,  explicó Anielka Ortiz, presidenta de la cámara.

A partir del tercer día el Festival Puro Sabor se traslada hacia la ciudad de Estelí, donde los asistentes pueden saborear los puros de preferencia en las fincas y fábricas donde se elaboran. En esta ciudad también disfrutarán de cenas de gala, eventos culturales y conversatorios de interés para quienes deseen saber más de la producción de puros en Nicaragua.

Entre estos eventos se destaca la tradicional Fiesta Blanca, que se efectúa en la Plaza Domingo Gadea, de Estelí.

En la última década, Nicaragua ha sobresalido como uno de los principales países productores de tabaco y puros en el mundo. Diversas marcas fabricadas en Estelí y en el vecino municipio de Condega, han sido reconocidas por revistas especializadas y expertos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua