Voluntariados de Walmart beneficiaron a 56,456 nicaragüenses durante el 2017.


Walmart de México y Centroamérica organizó 41 jornadas de voluntariados  en comunidades ubicadas en seis departamentos de Nicaragua.
 
Managua, 31 de enero de 2018.-  El Programa de Voluntariado de Walmart de México y Centroamérica benefició en Nicaragua a 56,456 personas durante el 2017. Para el 2018, la empresa reitera su sólido compromiso de continuar fortaleciendo este Programa, uno de sus pilares de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). 

Walmart realizó en Nicaragua el pasado año 41 jornadas de voluntariados, en las cuales participaron 2,045 asociados de la empresa, que aportaron 4,313 horas voluntarias de labor social en comunidades de los departamentos de León, Managua, Granada, Rivas, Matagalpa, Chontales.



Las jornadas se enfocaron en actividades para proteger el medio ambiente (reforestación, limpieza y promoción del uso de bolsas reutilizables), mejorar la salud de los nicaragüenses (donación de sangre y donación de alimentos), mejorar la infraestructura escolar y capacitaciones a mujeres emprendedoras. 

Entre las jornadas realizadas se destacan el mejoramiento de la infraestructura del Colegio Lorenzo Guerrero en Granada y la Escuela El Nazareno en Rivas; así como los voluntariados de capacitación a las mujeres miembros de la Cooperativa Multisectorial Ángela Delgado (Coopemad), que producen plátanos y la Cooperativa de Servicios Múltiples Mujeres Emprendedoras La Chureca (Coosmech), que elaboran bisutería hecha totalmente a mano con material reciclado. 

“El Programa de Voluntariado nos permite acercarnos aún más a las comunidades y fomentar la integración entre los asociados de la empresa. El pilar de nuestro trabajo comunitario ha sido siempre promover entre nuestros asociados y clientes el compromiso con la comunidad, especialmente con los sectores más vulnerables de la población”, declaró María Martha
 
Rodríguez Gómez, Coordinadora de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y  Centroamérica.       
Walmart de México y Centroamérica www.walmartcentroamerica.com   
     
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.