Complejo Judicial de San Carlos abrirá sus puertas en abril.




El complejo Judicial de San Carlos será inaugurado en el próximo mes de abril, completamente equipado y con el personal capacitado para implementar el Nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, informó el licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la Corte Suprema de Justicia.


A partir del mes de abril, los ciudadanos de San Carlos Río San Juan, estarán estrenando su nuevo complejo judicial departamental.
El complejo fue construido en un área de 22,452 varas cuadradas, a un costo de alrededor de 68 millones de córdobas, financiado con fondos del presupuesto general de la república asignado al Poder Judicial.

El edificio cuenta con siete juzgados, Oficinas de Apoyo Judicial y Procesal, Oficina de Ejecución y Vigilancia de Sanciones Penales de Adolescentes (OEVSPA), equipo multidisciplinario y de adolescentes y familia, Oficina de Facilitadores Judiciales, Defensoría Pública, Instituto de Medicina Legal, Administración, oficina de informática, un salón multiusos y el Registro Público de la Propiedad, entre otros.

“Estamos beneficiando a la población de San Carlos y a sus municipios, cumpliendo con el propósito de brindarles mayor calidad en la atención y desarrollar la modernización del Poder Judicial”, comentó el licenciado Martínez.


El secretario general administrativo del Poder Judicial informó que en el mismo mes de abril también será entregado el Complejo Judicial de Boaco, y en mayo se prevé que se inaugure el Complejo Judicial de Ocotal. En estos proyectos se han invertido más de 60 millones de córdobas. Hasta ahora estos juzgados funcionaban en locales particulares o privados rentados.

El esfuerzo de la Corte Suprema de Justicia por modernizar la infraestructura del Poder judicial, cumple con el objetivo estratégico de proveer mejores condiciones, tanto para la atención del usuario como para los funcionarios y empleados judiciales en las diferentes zonas del país, finalizó el licenciado Berman Martínez Martínez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.