CSJ INAUGURA NUEVAS OFICINAS EN ESTELI.



La Corte Suprema de Justicia, inauguro las nuevas oficinas de la Defensoría Pública, DIRAC, Archivo Fenecido, ORDICE, Equipo Interdisciplinario de Familia y Adolescentes, Sala Multiuso y Sala para Videoconferencias, todas ubicadas en el complejo judicial de la ciudad de Estelí.


El magistrado del Poder Judicial, Armengol Cuadra López, inauguro las nuevas oficinas, manifestando “Con la construcción de estas oficinas la Corte Suprema acerca a la población cada vez más al verdadero acceso a la justicia y cumple con el Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial”.


 
El funcionario dijo que con las nuevas instalaciones, “mejorarán las condiciones de atención a los usuarios de la justicia y brindarán mejor comodidad a los funcionarios, para que continúen dándole respuesta a la población norteña. Ahora hay más salas de audiencias, oficinas de la Defensoría Pública, de los Facilitadores Judiciales, ORDICE y para los mediadores de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC).

El magistrado Cuadra orientó a todos los funcionarios jurisdiccionales y personal administrativo, a mantener las políticas de ahorro y austeridad en toda la circunscripción Las Segovias, Estelí, Somoto y Nueva Segovia.

Recordó que los objetivos del Plan Estratégico Decenal son “garantizar mejor acceso a la justicia a la población y seguridad jurídica en todo el país”. 
Para la construcción de las nuevas oficinas en el Complejo Judicial de Estelí, se invirtieron 18 millones de córdobas, con fondos del Presupuesto General de la República. Agregó que el objetivo es mejorar las condiciones de infraestructura en las nueve circunscripciones judiciales del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua