MOVISTAR SE ASOCIA CON SEGUROS LAFISE Y BIMA PARA LANZAR EL PRIMER SERVICIO DE SEGURO DE VIDA MÓVIL DE NICARAGUA.




Micro-seguros es una opción accesible y disponible en dispositivos móviles que pretende ampliar la inclusión financiera en Nicaragua.


Movistar, Seguros LAFISE y BIMA se han unido para lanzar el primer producto de seguro de vida disponible por teléfono móvil. La oferta de seguro de vida proporcionará a los clientes de Movistar una suma asegurada desde C$40,000 por tan solo C$46 por mes, ofreciendo a las familias la seguridad financiera que necesitan en tiempos de crisis.

Con respaldo de Seguros LAFISE y la tecnología de seguro móvil de BIMA, especialista en micro-seguros en mercados emergentes, los clientes de Movistar podrán inscribirse en un seguro de vida a través de sus teléfonos móviles sin necesidad de visitar una sucursal o acceder a una cuenta bancaria. Con penetración móvil llegando a alrededor del 90% de la población, este nuevo producto permitirá a los consumidores con poco acceso a servicios financieros obtener este tipo de soluciones vitales de un modo fácil y rápido.

 
El seguro se ofrece a los clientes Prepago y Contrato de Movistar, disponible en tres niveles de cobertura y precio: cobertura Oro, Plata y Bronce. Como ejemplo: la cobertura 'Bronce' de Prepago tiene una suma asegurada de C$40,000 con una prima mensual C$46; por otro lado la cobertura 'Oro' de Pospago tiene una suma asegurada de C$384,000 con una prima mensual C$458. La oferta de seguros es respaldada y provista por Seguros LAFISE, empresa líder en el mercado de seguros de Nicaragua. Para conocer la oferta completa ingresa a www.movistar.com.ni/seguros

El lanzamiento es un paso significativo hacia la inclusión financiera en Nicaragua. De acuerdo con la Asociación Nicaragüense de Agentes Profesionales de Seguros (ANAPS), la penetración de seguros en el país hasta la fecha se ha mantenido en tan solo 3.1%. Movistar, Seguros LAFISE y BIMA al incursionar con un seguro de vida a bajo costo a través del canal móvil, los consumidores tradicionalmente desatendidos y no bancarizados ahora también tendrán la  oportunidad de beneficiarse de productos financieros que ofrecen una protección financiera muy necesaria para su familia.

BIMA ya ha estado trabajando con operadores móviles líderes en 14 mercados emergentes para proporcionar ofertas de seguro de bajo costo. Este lanzamiento con la gigante de las telecomunicaciones en América Latina, Movistar, se suma al continuo éxito de BIMA en el desarrollo de productos de seguros que se dirigen a los segmentos desatendidos y destaca el impulso innovador de Movistar y Seguros LAFISE para presentar productos que agreguen verdadero valor a sus clientes.

"Movistar siempre pensando en sus clientes, al asociarse con Seguros LAFISE y BIMA, estamos permitiendo a más nicaragüenses un acceso fácil a este tipo de servicios financieros como es un seguro de vida. Nosotros reconocemos el enorme potencial de la tecnología móvil de BIMA en la apertura de seguros al mercado masivo y nos complace jugar un papel importante en ayudar a impulsar la inclusión financiera en el país”, comentó Giancarlo Peñalba, Sub Director de Mercadeo de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.

Por su parte, Mitar Milic, Director País de BIMA (Milvik Nicaragua) comentó: "Estamos encantados de trabajar con Movistar y Seguros LAFISE por primera vez para proporcionar servicios financieros básicos a los consumidores, la mayoría de los cuales anteriormente estaba excluida de la oferta tradicional de estos servicios. La presencia de teléfonos móviles nos permite digitalizar la compra de seguros para impulsar la inclusión financiera en una amplia escala. Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de estos desarrollos y continuaremos trabajando con nuestros socios para desarrollar ofertas innovadoras de seguros.".

Claudio Taboada, Vicepresidente de Seguros del Grupo LAFISE comentó: "Nuestra asociación con Movistar y BIMA es el primero de muchos pasos que estamos tomando para aumentar la penetración de seguros en Nicaragua. Hemos estado entusiasmados con el proyecto desde el principio porque elimina obstáculos de accesibilidad y asequibilidad para comprar un seguro de vida. Con nuestros esfuerzos conjuntos ahora podremos traer seguros a bajo costo a la población general y ayudar a las personas a  contar con una protección financiera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua